5 tendencias en hogares inteligentes que destacaron el pasado año

Con el avance de la tecnología, cada vez son más los hogares inteligentes que nos podemos encontrar en nuestro país. Este tipo de viviendas destacan por el uso de sistemas domóticos que buscan ofrecer mayor confort a sus dueños, a la vez que ofrecen importantes mejoras de usabilidad y de gestión, sin olvidarse la seguridad. De esta forma, cada vez es más habitual ver hogares que utilizan cerraduras electrónicas, enchufes inteligentes o luces controladas por movimiento.

Plume®, el pionero en servicios de comunicaciones personalizadas que cuenta con la mayor red definida por software del mundo con más de 1.200 millones de dispositivos conectados de más de 35 millones de hogares en todo el mundo, desvela cuáles han sido las cinco tendencias clave de los hogares inteligentes, basadas en sus análisis e insights propios*:

  1. En Europa hay una media de 17 dispositivos conectados por hogar (HH), mientras que en Estados Unidos sube a 21 dispositivos por hogar.
  2.  Los hogares europeos consumieron 204 GB de datos por mes por hogar, frente a los703 GB/mes por hogar de EE.UU.
  3. Entre Europa y Estados Unidos, el consumo de datos de los usuarios de Google creció un 82%, mientras que Amazon creció un 22%, Samsung un 13% y Apple un 3%.
  4.  El uso de datos para la categoría de bicicletas fitness aumentó un +68% y los asistentes de voz crecieron un +67% (sumando Europa y EE.UU.). Por su parte, los decodificadores de streaming crecieron un +5
  5. En Estados Unidos, el Prime Day impulsó a Amazon (+24%) por encima de Microsoft (-7%) y Samsung (+3%) en popularidad de dispositivos.
Ir arriba