5 trucos para diferenciar tu perfil en LinkedIn

LinkedIn
LinkedIn es la mayor red social de profesionales del mundo

Probablemente los que consideran fundamentales a día de hoy las redes sociales de negocio estarán un poco cabreados con que nos hayamos olvidado de ellas desde hace algún tiempo, porque claro con tanta noticia de novedades y de otras historias que nos llegan desde el resto de social media, no hemos podido meternos a fondo con ellas. Pero como se suele decir, más vale tarde que nunca, y hoy volvemos a hablarles de nuevo de redes sociales profesionales, en concreto de LinkedIn.

5 trucos para diferenciar tu perfil en LinkedIn

Experiencia: es uno de los apartados más importantes, pero por lo general tendemos a escribir más de lo necesario. ¿Qué quieres conseguir? ¿En qué quieres trabajar? ¿Cuál es tu ámbito profesional? Hazte todas estas preguntas y coloca solo la experiencia que consideres oportuna y que entre en esos parámetros.

Haz uso de las LinkedIn apps: utilizar las aplicaciones de la red social profesional es todo un plus. Con ellas aumentan las funciones y las posibilidades de compartir documentos.

Recomendaciones: aprovecha para buscar a tus mejores contactos y pedirles recomendaciones de estudio y de trabajo. Serán tu aliado a la hora de diferenciarte de cualquier otro candidato que además si no conoce lo bueno de esta función probablemente se quedará fuera.

Publicaciones: En LinkedIn como en Facebook o en Twitter se comparten contenidos. Aprovecha para compartir los que más te gustan o los tuyos propios si escribes en alguna publicación. Además de notoriedad y visitas conseguirás demostrar lo que sabes.

Perfil 100% completo: no dejes ningún campo de tu perfil sin completar. Sabemos que lleva tiempo tener un perfil listo, pero lo cierto es que no hacerlo supone que puedas dar una idea equivocada de ti mismo, bien que pasas de todo, bien que no tienes la suficiente cualificación.