Una de las estrategias en marketing online es sin duda los vídeos virales que se extienden como una enfermedad contagiosa en la red, pasando de unos usuarios a otros más rápido de loq ue lo hace un haz de luz. Aunque parezca increíble, sobre los virales se pueden predecir cosas. Y aunque no haya algo más impredecible de los comienzos de porque un viral se convirtió en viral, lo cierto es que hay 6 predicciones para los virales en 2011, que no carecen ni de lógica ni de racionalidad y que pueden servir para asentar una buena estrategia en el marketing online.

Las 6 predicciones para los virales en 2011

1.- Los usuarios comparten en la segunda mitad de año No se sabe el porqué, pero lo cierto es que todos los vídeos que han sido virales en 2010, se han convertido en una explosión de contenido compartido a partir de Julio. E incluso mucho más tarde, ya que algunos lo han hecho en Noviembre. Por tanto, no está de más conocer cual es la mejor fecha para dar a conocer un viral al mundo.

2.- Los vídeos virales en los móviles serán el boom de 2011

3.- Obsesión de las compañías por convertirse en virales Esto significa que los habrá por todas partes, por lo que pueden llegar a saturarnos, pero también que la creatividad será la protagonista de los virales 2011.

4.- Old Spyce no dejará de emitir nunca Al principio eran graciosos. Ahora ya cansan. Pero la compañía ha encontrado la f´romula del éxito en marketing online en YouTube y no creo que lo vayan a dejar pasar.

5.- Promoción de los usuarios Al igual que ocurre en redes sociales como Facebook o twitter, las marcas buscarán apoyos en los usuarios más influyentes para conseguir llegar a ser virales.

6.- Elecciones y campañas electorales El marketing político online le queda mucho terreno por explorar, y no me extrañaría que los políticos se aprovechasen de esta promoción usando mil y una estrategias.

Más info | Social Times