6 ventajas importantes que ofrece el email marketing a las marcas

Son muchas las estrategias de marketing que las empresas pueden utilizar para dar a conocer sus productos y servicios, pero no todas son igual de efectivas. Desde hace ya algunos años, el email marketing viene destacando por ser una herramienta muy completa que año tras año demuestra su efectividad. Puede parecer que enviar emails masivos es siempre lo mismo, pero cada vez se cuenta con más posibilidades para crear campañas efectivas. Lo mejor de todo, es que una estrategia que puede ser utilizada por todo tipo de empresas y marcas, ofreciendo muchas e interesantes ventajas en comparación con otras estrategias.

Si quieres conocer cuáles son sus principales ventajas, os invitamos a que sigáis leyendo y descubráis las más importantes.

No requiere de una gran inversión

Una de las ventajas más significativas es que se trata de una estrategia que no requiere de una gran inversión para su aplicación, en comparación otros sistemas. Esto lo convierte en una opción perfecta para todo tipo de empresas. Además, es fácil encontrar alguna herramienta de email marketing que sea gratuita si no se supera un número determinado de envíos. De esta forma, se puede llegar a probar sin tener que invertir nada.

Es muy fácil de usar y para todo tipo de empresas

Otra de sus grandes ventajas es que no es necesario ser un experto en marketing para utilizar el email marketing. En parte es debido a que las herramientas desarrolladas para este fin, ponen a disposición de los usuarios todo tipo de funcionalidades para que este proceso sea sencillo. Esta sencillez permite poder diseñar multitud de campaña en poco tiempo e ir aprendiendo de los fallos que se van cometiendo.

Da alcance a un gran porcentaje de los usuarios

El email se ha convertido en una herramienta muy utilizada por las personas. Se estima que 9 de cada 10 personas lo revisan cada día, pudiendo acceder a ella desde cualquier dispositivo. Esto convierte al email marketing en una poderosa herramienta de marketing para llegar a la mayor cantidad de usuarios posibles y garantizarse que conocerán los productos y servicios que pueda ofrecer la marca en cuestión. Eso sí, para alcanzar el éxito, es importante tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de crear los mensajes que se enviarán.

Visualizarse en diferentes dispositivos

La tendencia al alza del email marketing viene marcada por la posibilidad de que las campañas puedan ser visualizadas en cualquier dispositivo, ya sea el ordenador, tablet o smartphone. Para ello, es importante que el diseño del correo que se envíe sea responsive, es decir, que se vea bien en cualquier tamaño de pantalla. Por suerte, esto no será ningún problema ya que las herramientas desarrolladas para el email marketing, ofrecen multitud de plantillas responsive listas para ser utilizadas.

Tiene grandes posibilidades de segmentación

A la hora de realizar una campaña de email marketing, se utiliza una base de datos de usuarios que nos han dado su consentimiento para enviarles información. Esa base de datos nos puede dar mucho juego para crear campañas más personalizadas por medio de la segmentación. De esta forma nos aseguramos de que la información que se le envía a cada usuario pueda ser de su interés, aumentando la posibilidad de convertirlo en cliente. Para ello será necesario recabar cierta información de cada uno de los potenciales clientes para poder realizar esa segmentación.

Es fácil de medir

Para conocer el éxito o el fracaso de cualquier tipo de campaña, es importante poder medir los resultados. En el email marketing esto no es problema ya que la mayoría de las herramientas de este tipo ofrece funcionalidades para medir cada campaña. De esta forma podremos conocer en tiempo real el número de mensajes entregados o aquellos que han sido abiertos. A partir de ahí, podemos ir afinando para mejorar cada envío y que estos sean más efectivos.

Así que ya sabéis, en el caso de querer dar a conocer vuestros productos o servicio, el email marketing puede ser vuestro gran aliado. No lo dudes y apuesta por él, seguro que no te arrepentirás.

Ir arriba