Hace un rato hablábamos en nuestro blog de marketing con consejos para los community managers. En este caso, continuamos con la temática, pero lo hacemos centrándonos en los problemas a los que las marcas se enfrentan en cada momento con comentarios negativos, y aunque vemos a diario ejemplos de marcas que directamente los ignoran, es lo peor que se puede hacer, porque los últimos estudios sobre el tema concluyen que 7 comentarios negativos son los 7 pecados capitales en social media ¿Por qué? Pues porque bastan ese número de comentarios negativos para que el cliente cambie de idea sobre la marca; es decir que pase de tener una actitud positiva hacia nosotros a una negativa.

comentarios negativos
Los comentarios negativos pueden convertirse en el gran problema de una marca si no consiguen frenar su influencia social

Un solo comentario negativo sin respuesta supone un cambio de actitud. Pero no influye sobre la compra, es decir, que los usuarios comprarían igual. Es más, son tan pacientes que la mayoría de ellos esperan a la cifra de 7 para cambiar de opinión, y de 8 comentarios negativos para pensarse dos veces lo de comprar a nuestra empresa.

Eso supone que más vale a todas las marcas que acaben de cambiar de una vez el paradigma y que recuerden que estar en social media no es solo tener una página de Facebook en la que lanzar novedades, concursos y ofertas, si no un sitio ideal para atender al cliente, y eso también supone escuchar sus críticas, atenderlas y responderlas…

2 Comentarios

  1. ¿7 u 8? Yo con el tercero ya cambio de opinión. Esa información me tranquiliza. ¡Gracias!

  2. Hola Susana:

    La verdad es que yo personalmente también suelo cambiar de idea antes del octavo. Aún así, los estudios indican que de media los usuarios en redes sociales somos muy pacientes.

    Un saludo

Comments are closed.