7 consejos para mejorar tu presencia en Twitter

Siguiendo con los trucos y consejos para mejorar el reconocimiento de tu marca o producto en las redes sociales, hoy nos centraremos en diferentes posibilidades para mejorar el rendimiento de Twitter y lograr el apoyo de miles de usuarios de manera efectiva.

Fuente:  Sinmebanohayparaiso
Fuente: Sinmebanohayparaiso

La red de microblogging y mensajes de 140 caracteres ha ido evolucionando hasta soportar enlaces a videos, animaciones GIF y otras herramientas que ayudan a promocionar visualmente tu marca. Es importante darle un uso adecuado a Twitter para conseguir seguidores.

¿Por qué es importante aumentar el número de seguidores?

Si consigues más seguidores tu marca se hará reconocida entre los usuarios, además podrás distribuir tus contenidos más lejos y más rápido, incluso logrando visitas a tu sitio web. Si consigues más seguidores ellos pasarán por tu sitio web, verán tus anuncios y comprarán tus productos, lógica de marketing puro.

Consejos para mejorar en Twitter

  • Completa tu biografía. Tienes un máximo de 160 caracteres pero haz que valgan la pena y ofrece información directa y concreta sobre tus objetivos como empresa para que la gente sepa sobre qué está leyendo
  • Crea tweets con regularidad. Es importante mantener la presencia en la red social. Aquellos usuarios con 15.000 tweets o más ya tienen entre 100.000 y 1 millón de seguidores
  • Únete a un chat de Twitter u organiza uno regularmente
  • Encuentra nuevos seguidores con gustos similares mediante Tweepi y apps parecidas
  • Retweet los contenidos de los usuarios más conocidos y usa las menciones para que la gente sepa a quiénes sigues
  • Usa hashtags
  • Programa tweets con Hootshuite y Socialoomph para aprovechar los horarios de mayor lectura

Estos trucos te ayudarán a tener una mejor presencia en Twitter y hacer que tu sitio web o producto sea más conocido. Es importante dedicarle tiempo y lograr tweets de calidad para atraer potenciales clientes en poco tiempo.