7 elementos de Weibo, el microblogging chino, que Twitter no tiene

Ya os dimos a conocer la que es la mayor red social en China, Weibo, de la compañía Sina, basada fundamentalmente en un mercado local, y que acepta las restricciones de un duro gobierno. Sin embargo, a pesar de que Weibo parece a copia exacta de Twitter adaptada al mercado chino, existen diversas diferencias a destacar entre ambas redes de microblogging.

De hecho, hay 7 elementos de Weibo, el microblogging chino, que Twitter no tiene. Son cosas que en muchos casos suponen una ventaja y en otros responden más a las exigencias del gobierno chino. Sin más, pasemos a su análisis:

1.- Comentarios al estilo Blog

A diferencia de Twitter, los comentarios a las entradas publicadas en la red de microblogging Weibo aparecen justo debajo de esta, adaptando el estilo de los blogs.

2.- Mayor atención a las cuentas verificadas

Las cuentas verificadas en Weibo están disponibles para todo tipo de celebridades y marcas, y en sus perfiles aparece una “V”

3.- El éxito de Weibo

Básicamente, la triunfal entrada de Weibo se hace debido a que la red de microblogging chino respeta las exigencias dadas desde el gobierno, por lo que se convierte en una herramienta con menos libertad de expresión, pero que en ningún momento será llevada a la palestra o cancelada, como ha ocurrido con otros medios.

4.- Fotos y vídeos en Weibo

A diferencia de Twitter, Weibo adopta el estilo Facebook y permite subir cualquier tipo de imagen y añadir cualquier vídeo en los comentarios escritos en la red de microblogging chino.

5.- Autocensura

Weibo, a diferencia de Twitter puede censurar cualquier comentario sin aviso previo, sobre todo aquellos que puedan herir la sensibilidad política.

6.-Accesibilidad del portal

La página principal de la red de microblogging Weibo incluye extensas listas referentes a ránkings de entradas individuales, temas y popularidad de usuarios.

7.- Un acortador de URL automático

Al introducir cualquier URL está es acortada directamente, lo que puede suponer una dificultad para seguir lo que se está leyendo.

Más info | AsiaDigitalMap

Comments are closed.