-

7 elementos de Weibo, el microblogging chino, que Twitter no tiene

DownloadedFile

Ya os dimos a conocer la que es la mayor red social en China, Weibo, de la compañía Sina, basada fundamentalmente en un mercado local, y que acepta las restricciones de un duro gobierno. Sin embargo, a pesar de que Weibo parece a copia exacta de Twitter adaptada al mercado chino, existen diversas diferencias a destacar entre ambas redes de microblogging.

images 47

De hecho, hay 7 elementos de Weibo, el microblogging chino, que Twitter no tiene. Son cosas que en muchos casos suponen una ventaja y en otros responden más a las exigencias del gobierno chino. Sin más, pasemos a su análisis:

1.- Comentarios al estilo Blog

A diferencia de Twitter, los comentarios a las entradas publicadas en la red de microblogging Weibo aparecen justo debajo de esta, adaptando el estilo de los blogs.

2.- Mayor atención a las cuentas verificadas

Las cuentas verificadas en Weibo están disponibles para todo tipo de celebridades y marcas, y en sus perfiles aparece una «V»

3.- El éxito de Weibo

Básicamente, la triunfal entrada de Weibo se hace debido a que la red de microblogging chino respeta las exigencias dadas desde el gobierno, por lo que se convierte en una herramienta con menos libertad de expresión, pero que en ningún momento será llevada a la palestra o cancelada, como ha ocurrido con otros medios.

4.- Fotos y vídeos en Weibo

A diferencia de Twitter, Weibo adopta el estilo Facebook y permite subir cualquier tipo de imagen y añadir cualquier vídeo en los comentarios escritos en la red de microblogging chino.

5.- Autocensura

Weibo, a diferencia de Twitter puede censurar cualquier comentario sin aviso previo, sobre todo aquellos que puedan herir la sensibilidad política.

6.-Accesibilidad del portal

La página principal de la red de microblogging Weibo incluye extensas listas referentes a ránkings de entradas individuales, temas y popularidad de usuarios.

7.- Un acortador de URL automático

Al introducir cualquier URL está es acortada directamente, lo que puede suponer una dificultad para seguir lo que se está leyendo.

images 46

Más info | AsiaDigitalMap

Lo último...

Las marcas se preparan para afrontar las grandes campañas de consumo

El Covid-19 ha cambiado los hábitos de consumo de los españoles. Si antes las compras por Internet eran importantes, en estos últimos meses han...

Consejos legales muy útiles a la hora de comprar durante el Black Friday

Son muchas las personas que tienen marcado el día de hoy en su calendario para realizar las compras de esas cosas que tanto quieren,...

Los productos más demandados de segunda mano durante 2020

De un tiempo a esta parte, las compra - venta de productos de segunda mano ha adquirido una gran importancia en todo el mundo....

Día Internacional de la Televisión 2020: streaming en lugar de canales

La Asamblea General de las Naciones Unidas, marcó en el calendario la fecha del 21 de noviembre como el Día Internacional de la Televisión....

13 consejos para que tu tienda online triunfe en ventas en el Black Friday

Con motivo del Black Friday el próximo 27 de noviembre de 2020, muchas pequeñas y mediañas empresas probarán por primera vez el modelo de...