Hoy vamos a hablarles de nuevo de la privacidad en redes sociales, un asunto que preocupa bastante a los internautas, sobre todo tras las noticias de que algunos datos se filtran a personas terceras y que pueden usar con fines fraudulentos o los contactos que se hacen amigos y que no conocemos mediante una fotografía bastante insinuosa. Así que hoy les vamos a detallar 7 Errores fatales que ponen en riego la privacidad en Facebook, para que intenten evitarlos:
- Fecha de cumpleaños: es uno de los datos a los que menos importancia damos y que se usa en gran parte de los perfiles. Basta con poner el día y el mes, ya que poner el año supone que ese dato se pueda filtrar y usarse por ejemplo para identificar cuentas bancarias.
- Aplicaciones: lo mejor es ir eliminando las apps que ya no usamos y las cuáles acceden a nuestros datos, ya que casi todos los problemas de las filtraciones provienen de ellas.
- Contraseñas poco seguras: utilizar contraseñas predecibles puede ser fatal para permitir el acceso de otros a nuestro perfil Facebook
- Avisos de seguridad en Facebook: por lo general la red social nos da avisos cuando entiende que nuestra cuenta no es segura. Ignorarlos puede ser fatal para la privacidad.
- Actualizaciones poco recomendadas: postear datos que pueden ser usados en nuestra contra es un error en el que muchos sucumben, olvidando que muchos pueden ver las actualizaciones a partir de contactos comunes.
- Apostar por los mensajes privados: son el modo más seguro de comunicarnos y preferibles para las comunicaciones en las que queremos evitar la filtración de datos de cualquier tipo
- Usos de la geolocalización: postear dónde estamos en cada momento o que hemos marchado de casa en vacaciones puede ser un incentivo para los amigos de lo ajeno. Evítenlo a toda costa.