-

8 herramientas para descubrir los Trending Topic de Twitter

No se equivocan si tras leer el título se preguntan para qué utilizar herramientas externas teniendo la posibilidad de buscarlos mediante el recuadro específico en Twitter de los Trending Topics. Sin embargo, no es que esos recursos no sirvan para nada, si no que lo que van a hacer es ampliar los temas del momento en la red social de microblogging, ya que al final si os fijáis bien, son solo 10 los Trending Topics que Twitter nos muestra, ya sean para una ubicación determinada o para el ranking mundial. Así que si siempre quisieron conocer más que eso, y estar al día de lo que todo el mundo habla en cada momento en la red social, deberían apuntarse bien todos los portales que les mostramos a continuación, ya que les van a ser de gran ayuda.

stand-out-on-twitter

8 herramientas para descubrir los Trending Topic de Twitter

  1. Monitter: Se pueden seguir los trending Topics en tiempo real, con tan solo hacer click con las palabras clave. Tienen la posibilidad de añadir columnas para seguir varios términos.
  2. Hashtags.org: Se trata de una guía completa de cómo utilizar hashtags por un lado, y luego de un análisis de cada uno de esos hashtags que son Trending Topics divididos por categorías.
  3. Retweet: En este caso echa un vistazo a los tweets más populares de una cuenta, pero de momento funciona únicamente en el Reino Unido.
  4. PeopleBrowsr Playground: aunque es realmente costoso, porque tiene una suscripción de 149$ al mes, lo cierto es que muestra una serie de variables de datos de Twitter entre los que se encuentran los Trending Topics del momento organizados visualmente para que sean más sencillos a los ojos de cualquiera. Muy recomendable para profesionales.
  5. Twitstant: por un lado permite hacer una búsqueda como las demás, y por otro nos ofrece sugerencias para descubrir quienes y cómo hablan de determinados Trending Topics. (YA NO ESTÁ DISPONIBLE)
  6. Summizer: Se trata no solo de una aplicación para monitorizar, si no que también permite compartir los resultados con el resto del mundo. Así pueden hacer búsquedas personalizadas y compartirlas a través de las redes sociales para contarles a otros lo que han descubierto.
  7. Trendsmap.com: se trata de un mapa de twitter en tiempo real en el que pueden descubrir todos los trending topics de Twitter del momento localizados por ubicación.
  8. TweetTabs: Es muy similar a la primera, a Monitter y ofrece la posibilidad de mostrar en columnas las búsquedas realizadas por ustedes mismos a través de los trending topics del momento.

Lo último...