A los españoles se nos murió el amor por Facebook

A algunos hace algunos años se les ocurrió acuñar el término burbuja para definir el concepto de negocio de las redes sociales. Muchos pusieron el grito en el cielo y otros tantos quisieron mirar para otro lado. Pero fuera como fuese, pocas burbujas en el mundo se vieron a tiempo de una manera unánime, y si no que se lo pregunten a la inmobiliaria en España. Dicho esto, parece que sin que nadie la pinche, esa llamada burbuja de las redes sociales empieza a perder fuerza por sí misma, al menos en determinados países en los que no cabe la menor duda de que Facebook es el rey.

usuarios Facebook
En países como España este año Facebook ha perdido más usuarios de los que ha ganado

Aunque por el momento Facebook sigue creciendo de manera global en el mercado no lo hace de igual manera en uno que otro continente, y ya este 2012 ha perdido usuarios en los países en los que se ha conformado como el social media de referencia, España incluida. Es más, parece que a los españoles se nos murió el amor por Facebook. Tanto es así que en los primeros cinco meses de este año, que son los que han analizado diversos reportes, la red social ha perdido un 10% de españoles, los cuáles se han dado de baja o han abandonado sus perfiles.

Y ¿qué es lo que está pasando con Facebook? Pues como toda moda, llega un momento en que se acaba. Pero tranquilos, que Facebook no cerrará sus puertas, si no que se quedará con los usuarios que de verdad lo consideran una útil herramienta. Los demás, acabarán fuera de la red social 

Más info | SocialBakers