Actualizaciones en Facebook. La anatomía al completo

Tras el artículo ¿de qué hablamos en Facebook? hoy os traemos más estadísticas. Más estadísticas e infografías que nos muestran como nos comportamos en Facebook. Que dicen de nosotros nuestras actualizaciones, porque, aunque parezca mentira, dicen mucho. De hecho, gracias a los gráficos que os mostraremos a continuación, descubriréis todo lo que decimos en Facebook y que ni siquiera somos conscientes de hacerlo. Aquí os presentamos las actualizaciones en Facebook. La anatomía al completo.


Este gráfico muestra como es el estado emotivo general que los usuarios transmiten a través de las actualizaciones Facebook a lo largo del día. Como podéis ver las primeras horas del día, las empezamos con mal pie, para luego despertar nuestros pensamientos más optimistas y dejar que conforme va pasando el día, se acaparen de estos nuestra parte más negativa.

En cuanto a los temas sobre los que hablamos, resulta obvio que alusiones a dormir se presentan a primeras horas de la mañana y a últimas de la noche, mientras que las escuelas y estudios son los protagonistas de las horas más tempranas, para luego dejar que Facebook se llene del ámbito laboral.

En cuanto al tipo de palabras que utilizamos, aquí encontraréis un gráfico que a pesar de que está en inglés, las conclusiones más evidentes son sencillas de extraer. La primera tabla hace alusión a los términos con respecto a la edad, mientras que en la segunda se relacionan la repetición de términos entre amigos. Con respecto a esto último cabe destacar una característica que hace que Facebook sea ideal para trasmitir un mensaje viral. Y es que cuantos más amigos usen el mismo término, más rápido es adoptado por los demás miembros de la red ¿Interesante no?

Más info | AllFacebook

Comments are closed.