Programar Tweets, todo un arte de marketing online

Programar Tweets puede parecer una tarea sencilla. Seas una empresa, un blogger o simplemente un apasionado de Twitter a quien le gusta informar de todo lo que te encuentras por la red a tus contactos, lo cierto es que las preguntas son siempre las mismas ¿Cómo programo los tweets? ¿Cuáles son las horas mejores? ¿Con qué frecuencia los programo? ¿Debería publicarlos más de una vez? Pues bien, vayamos por aprtes, porque programar tweets es todo un arte de marketing online.

En primer lugar lo ideal sería plantear una estrategia, una estrategia que consista en publicar ciertas informaciones, si son novedades, lo antes posible, y si no lo son hacerlo en los horarios de “hora punta en Twitter”. En esa estrategia, entran por supuesto tanto nuestras informaciones, como aquellas que tengan algo que ver con lo que nosotros publicamos. Incluso utilizar las informaciones similares para promocionar la nuestra propia, completando aquella inicial.

En cuanto a lo de repetir tweets, no hay que pecar en la falta de moderación. Hay que pensar en la audiencia, aunque también en la viralidad del contenido. Así, si alguien influente nos twittea, el retweet es necesario, puesto que la viralidad del mensaje se propagará con más fuerza. Si en cambio, nos twittean, twitters poco influentes, habrá que comprobar la última actualización de dicho mensaje y solo si ha pasado un tiempo prudencial, compartirlo de nuevo.

Por último, y para concluir con esto de programar tweets, todo un arte de marketing online, cabe destacar que sería conveniente utilizar algunos servicios que permiten programar de forma cómoda los tweets, y algunos otros, que nos hacen saber quien está retweeteando nuestro contenido

Fuente | Flowtown

Comments are closed.