-

¿AdWords en Facebook?

Esta noticia estaba tardando en llegar. Facebook es una plataforma muy potente como para no tener una herramienta de publicidad similar a AdWords, y es que si nos paramos a pensar, gran parte de nuestras horas diarias las pasamos en Facebook, al menos gran parte de las horas que estamos delante del ordenador o el móvil, que seguro que es más de una. 

Todavía no se ha presentado, pero se prevé que en la próxima conferencia de desarrolladores se trate este tema, porque este producto lleva años rondando las ideas de Facebook: Una red social propia de nauncios patrocinados, muy similar a AdWords pero centrándose únicamente en el tráfico móvil. así Facebook no solo vendería anuncios dentro de su red social, sino que se extendería a través de aplicaciones y webs de terceros.

Facebook publicidad

Este programa de Publicidad aprovechará la base de datos de la red social, la información de sus usuarios para segmentar con mayor precisión los anuncios que se muestren en las aplicaciones de compañías terceras. Esto probablemente no haga demasiada gracia a los usuarios.

Como sabemos la publicidad de Facebook no es nueva, solo esta posible modalidad. Facebook ya recibe buena parte de sus ingresos de los formatos publicitarios instalados en sus aplicaciones, que no son pocas. Pero siempre ha apuntado a querer crear su propia red de publicidad, bueno quizá siempre es mucho decir, pero desde 2011 propuso esta idea que fue abandonada debido al volumen de trabajo existente que no les permitía abarcar más.

La publicidad móvil de Facebook competirá con Google AdMob en el mismo terreno y con el grupo Millennial Media. Solo nos queda desearle suerte al líder en redes sociales.

Se plantea que Mark Zuckerberg trate este tema el día 30 de Abril en San Francisco durante la conferencia de desarrolladores, la próxima edición de F8, veremos cómo se desarrolla esta propuesta.

6dd288eed8a76bc5efc0f5ce33cbca10?s=96&d=mm&r=g
Paula Hernández Tabascohttp://www.redes-sociales.com/
Publicista que escribía de vez en cuando y ahora lo hará a diario. Mi relación con la Publicidad puede definirse de amor-odio, y al fin y al cabo son las relaciones que más pasión despiertan. La comunicación es el arma que salvará al mundo, así que comuniquemos. Y así me presento como nueva Blogger colaboradora de Medios y Redes que arregla sus malos días con música y un buen libro. → Twitter | Google+ | Linkedin | Blogger

Lo último...