Agrega los eventos de Facebook a Google Calendar

Hasta ahora muchos eventos de empresas o de amigos me llegaban por Facebook y en diversas ocasiones me terminaba olvidando de ellos por eso mismo, me da pereza acceder a esta red social, pero hoy de la manera mas absurda he visto la manera de exportar el evento a mi Google Calendar.

Muchos nos servimos de esta herramienta de Google para organizar nuestras tareas, no sólo laborales sino también personales: Cumpleaños, viajes, fechas importantes, visitas al médico, revisión del coche, pago de facturas…

Pues si sigues leyendo podrás ver que en tan sólo unos pasos el evento de Facebook formara parte de tu Google Calendar sin tener que hacerlo a mano.

Antes de nada debes tener en el perfil de usuario de Facebook, registrado tu correo y que este sea de Gmail. Una vez tengas esto actualizado podrás ir a la página de eventos a los que te han invitado.

  • Elige aquel al que quieras acudir o por lo menos, tener en tu Calendario de Google para no olvidarte. Selecciona una de las opciones, aunque luego desde Google Calendar, podrás cambiarlo.

  • El paso siguiente es bajar hasta el pie de página del mismo evento y seleccionar “exportar“, una vez lo hagas, te aparecerá una ventana con una serie de opciones.

  • En dicha ventana elige la segunda opción, tal y como te muestro en la captura. En caso de tener varios mail registrados en tu perfil de Facebook, podrás elegir el que más te convenga.

  • Cuando termines este paso, Facebook te mandará al instante un mail, ve al inbox de tu correo electrónico y abre el correo del evento.

  • Cuando lo abras, verás la opción “Añadir al calendario“, haces clic y de manera automática te manda a Google Calendar.

  • Seguro que a partir de aquí tendrás todo bajo control, podrás comprobar que todos los campos están completos, hasta el de descripción, con tan sólo un mail la información del evento está al completo en tu Calendario de Google. Luego preocupate de poner los avisos a tu gusto: mail, sms… son elementos muy útiles que Google ofrece para tener recordatorios de tu calendario.

  • Luego, cuando selecciones el evento, podrás ves que te permite elegir entre los 3 estados que ya ofrece Facebook, de esta manera tendrás un control total del evento sin necesidad de entrar en la red social.

De esta manera sacamos mayor partido a nuestro tiempo, mayor productividad y tranquilidad al saber que tenemos todo bajo control en nuestro Google Calendar, aunque nunca viene mal tener una agenda de las tradicionales. 🙂