Algunos no se enteran de nada y otros llegan tarde: Movistar y su tienda de eBooks

Sí, Movistar acaba de abrir su plataforma de eBooks, pero sólo con el Samsung Galaxy TAB, creo que no me voy a extender demasiado en este punto. Tan sólo mencionar que está en fase beta y que hasta finales de año o enero de 2011 no se verá en otros dispositivos.

Este proyecto dirigido por Roberto Porras fue presentado de manera oficial en el Mobile Word Congress de este año (para más información diré, que yo mismo acudí y el post se realizó el 16 de Febrero), y no como mencionan en algunos blogs (el que mencioné anteriormente lo he eliminado), que interpretan como le da la gana la información que ha cogido del Diario Cinco días y otros periódicos online.

Parece que se acaba de anunciar esto, cuando llevamos casi un año con la noticia y la única novedad es que por fin, después de 2 años de desarrollo lanzan esta plataforma editorial. La cual lleva tiempo negociando con Libranda, Publidisa y otras editoriales, para poder incluir su fondo editorial y que los clientes de Movistar disfruten de la lectura en todos sus dispositivos.

¿DRM?
¿Precios?
¿Copias?

Son detalles que todavía no se han dado a conocer y que en breve sabremos. De todos modos cuidado con lo que se lee, que cada uno lo cuenta como le da la gana y parece que este proyecto se presentó ayer.

¿Conclusión?

Movistar lanza de una vez por todas, algo que lleva mucho tiempo desarrollando y que a mi entender llega tarde.
Ciertos blogs no terminan de informarse correctamente y dan una información lejana a la realidad.
Limitación del servicio, espero confundirme, pero suena a fracaso.
El Samsung Galaxy TAB es un buen equipo, pero no entiendo el motivo por el que lo limita a este equipo, creo que puede ser un grave error, espero confundirme y que sin duda este proyecto salga a delante.

Nota – El artículo en primer lugar mencionaba a un blog y he creído conveniente editarlo.

4 Comentarios

  1. Esas preguntas que haces se responden solas, así que parece que como bien dices tú “Ciertos blogs no terminan de informarse correctamente y dan una información lejana a la realidad.”
    Telefónica ya ha anunciado que ha firmado con Libranda y Publidisa. No firma directamente con editoriales, sólo a través de plataformas de distribución, porque en el fondo no es más que un punto más de venta. Así lo presenta R. Porras a los editores. Y nunca han dicho otra cosa. Así que, las condiciones de venta son las puestas por los editores en su relación con Libranda y Publidisa. Es el editor el que decide el DRM y los precios. No nos confundamos ni confundamos a la gente. La tienda de ebooks de Telefónica no pone precios ni condiciones de DRM, como no los pones el librero de la esquina. Hacer esas preguntas es demostrar que no se sabe mucho del asunto o no se presta atención.
    Y si ha salido la noticia ahora es porque ha sido ahora que Telefónica se ha puesto en contacto con los editores para hablarles de su nueva tienda de ebooks.
    Parece que vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro.
    Telefónica no lo limita a este dispositivo, decir eso es no haber oído nada del asunto. Telefónica hace su tienda de ebooks (no plataforma ni otra oca) para que esté disponible en múltiples dispositivos. Sin más. Así lo explica R.P. en sus presentaciones.

  2. Es fascinante el caso de Telefonica.

    Ha gastado dinerales y se supone que puede contratar personal competente y creativo. Sin embargo tan solo ha alumbrado fracasos anunciados.

    Creo que es debido a la inflacion de directivos a que ha dado lugar el neoconismo. Los directivos son caros y por lo tanto han de meter su manaza en todo, toqueteando todo, exigiendo su visto bueno e insuflando su ciencia infusa de broker. No se me ocurre otra explicacion. Un ejemplo paradigmatico es el famoso discurso de Alierta soltando palabritos interneteros y anunciando estrategias de audaz depredador dispuesto a cobrar dos, tres… muchas veces a todos por usar sus redes, ya que la inteligencia esta en la red y la red es suya.

    La tienda de e-libros de telefonica solo puede funcionar si se abre a toda clase de dispositivos, expone maravillosamente la mercancia, reune casi todo lo que se puede leer, hace sencillisimo pagar y finalmente los precios no tienen competencia. Pero, tendra DRM y ese es un error insalvable.

    Lo que veo es que pretende hacer copiar el modelo del exito del iPad pero con el Galaxy Tab, esto es repertir lo que otros ya han hecho, el mismo plan que el de todas las anteriores aventuras ruinosas.

Comments are closed.