Algunos no se enteran de nada y otros llegan tarde: Movistar y su tienda de eBooks

Sí, Movistar acaba de abrir su plataforma de eBooks, pero sólo con el Samsung Galaxy TAB, creo que no me voy a extender demasiado en este punto. Tan sólo mencionar que está en fase beta y que hasta finales de año o enero de 2011 no se verá en otros dispositivos.

Este proyecto dirigido por Roberto Porras fue presentado de manera oficial en el Mobile Word Congress de este año (para más información diré, que yo mismo acudí y el post se realizó el 16 de Febrero), y no como mencionan en algunos blogs (el que mencioné anteriormente lo he eliminado), que interpretan como le da la gana la información que ha cogido del Diario Cinco días y otros periódicos online.

Parece que se acaba de anunciar esto, cuando llevamos casi un año con la noticia y la única novedad es que por fin, después de 2 años de desarrollo lanzan esta plataforma editorial. La cual lleva tiempo negociando con Libranda, Publidisa y otras editoriales, para poder incluir su fondo editorial y que los clientes de Movistar disfruten de la lectura en todos sus dispositivos.

¿DRM?
¿Precios?
¿Copias?

Son detalles que todavía no se han dado a conocer y que en breve sabremos. De todos modos cuidado con lo que se lee, que cada uno lo cuenta como le da la gana y parece que este proyecto se presentó ayer.

¿Conclusión?

Movistar lanza de una vez por todas, algo que lleva mucho tiempo desarrollando y que a mi entender llega tarde.
Ciertos blogs no terminan de informarse correctamente y dan una información lejana a la realidad.
Limitación del servicio, espero confundirme, pero suena a fracaso.
El Samsung Galaxy TAB es un buen equipo, pero no entiendo el motivo por el que lo limita a este equipo, creo que puede ser un grave error, espero confundirme y que sin duda este proyecto salga a delante.

Nota – El artículo en primer lugar mencionaba a un blog y he creído conveniente editarlo.

Ir arriba