Amazon Music llega a España para desbancar a Spotify

Cuando hablamos de música en streaming, a todo el mundo se le viene a la cabeza Spotify, la aplicación que pone al servicio de las personas millones de canciones a un solo clic. Sin duda es el gran rey del mercado pero ahora llega a España Amazon Music, un nuevo servicio que pretende plantar cara a Spotify ofreciendo contenidos personalizados y sin anuncios a un precio económico.

Amplio catálogo de canciones

Amazon Music llega a España, Francia e Italia, con la intención de desbancar a Spotify, un objetivo muy complicado debido a su gran popularidad entre todos los usuarios que consumen música en streaming. Para ello, han optado por ofrecer tarifas asequibles a todos los bolsillos. La cuota inicial se sitúa en 9,99 € al mes aunque hay varios planes como veremos más adelante.

Pero como el dinero no lo es todo, Amazon Music también llega con un amplio catálogo de música bajo el brazo. En total, son más de 50 millones de canciones entre las que podrán elegir aquellos usuarios que se decanten por utilizar este servicio del gigante del comercio electrónico.

El servicio de música en streaming de Amazon, lleva tiempo funcionando en Estados Unidos y otros países de Europa. Con este lanzamiento, lo que busca la compañía es aumentar su volumen de clientes y poco a poco ir ganando terreno al todo poderoso Spotify. Para ello, han creado una herramienta disponible para Fire, iOS, Android, Web, PC y Mac.

Descuento para usuarios de Amazon Prime

Para conseguir dar a conocer este servicio de música, Amazon no ha dudado en utilizar todos los medios que tiene a su alcance. Por este motivo, a todos sus clientes de Amazon Prime, conseguirán un descuento especial de 10 euros, además de poder disfrutar de un mes de regalo para poder probarlo sin tener que pagar nada.

Además de elegir entre todos los artistas a nivel mundial, Amazon Music será capaz de permitirnos conocer nuevos artistas mediante su servicio de recomendaciones personalizadas. Además, la aplicación móvil de Amazon Music también ofrece la posibilidad de descargar canciones, playlist y discos completos para poder escucharlos sin necesidad de estar conectados a la red.

Varios tipos de suscripciones

Como no podía ser de otra forma, Amazon Music cuenta con varios planes a los que poder suscribirse, planes que son muy parecidos a los que ofrece Spotify. Veamos cuales son estos planes:

  • Cuenta estándar: Su precio es de 9,9 euros al mes, aunque ofrece la posibilidad de hacer un pago de 99 € al año y así ahorrarte 20 euros al año.
  • Cuenta familiar: Tiene un precio de 14,99 euros al mes. Si el pago lo haces anual, el importe sube hasta los 149 euros, ahorrándote 30 euros. Gracias a esta cuenta, hasta 6 usuarios podrán acceder de forma simultánea a escuchar contenido.
  • Tarifas usuarios Amazon Prime: Sus precios son los mismos pero puedes aprovecharte de la promoción de 10 euros que ofrecen.

La gran diferencia entre Spotify y Amazon Prime radica en que esta última no ofrece la posibilidad de escuchar música de forma gratuita escuchando publicidad. Todo el que quiera utilizar este servicio, deberá pasar por caja previamente.

¿Pensáis que Amazon Music podrá llegar a plantar cara a Spotify? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!