Amazon quiere publicar libros directamente ¿Bye Bye editoriales?

Kindle de Amazon

Amazon está dispuesta a no dejar de sorprendernos. Parece que la librería de base mundial, una vez aterrizada en nuestro país se ha dado cuenta de que cruzar el oceáno es otra cosa. Y es que en España, la competencia tan anunciada cuando llegase Amazon no ha sido tal, simplemente por leyes vigentes a nivel nacional que permiten que la variación del precio del libro no pueda superar el 5% entre comercios.

Eso hace que Amazon España tenga que replantearse su modelo de ofertas increíbles. Y así, cuando no hay posibilidades frente a la ley, la imaginación, la creatividad y las ganas de seguir triunfando han hecho que Amazon se llene de nuevas ideas. ¿La última? Convertirse en una verdadera y propia editorial desde la que publicar y vender sus libros, de tal modo que no tenga que dar cuentas a nadie y pueda poner el precio que estime más oportuno para el mercado.

Así, parece que ya se han contactado hasta 122 autores diferentes con los que Amaozn estaría en negociaciones para publicar sus libros, tanto en digital como en formato papel bao el epígrafe “Editados por Amazon” y sin pasar por las manos de las grandes editoriales que acaban imponiendo las reglas del juego. ¿Qué les parece?

Más info | Neowin

1 Comentario

  1. Señor editor: me gustaría conocer el procedimiento para poder optar a publicaciones digitales y en papel con amazon. Le quedaría muy agradecida si me dirigiera una respuesta aclaratoria. Gracias.

Comments are closed.