Analíticas de Twitter oficiales; aunque solo para usuarios de los EE.UU de momento

Parece que poco a poco en Twitter se suman servicios que pretenden hacernos la vida más fácil a los usuarios. En este caso hablamos de las posibilidades que nos ofrecen directamente en la red social para controlar los datos, algo que creo que para todos los usuarios son interesantes, pero más aún para aquellos que se dedican de alguna manera al mundo del social media y de forma más específica para los que lanzan campañas de marketing en Twitter. Por eso el hecho de que Twitter nos ofrezca herramientas de análisis de tweets resulta bastante interesante, aunque de momento, los usuarios de España nos quedaremos con las ganas.

analiticas Twitter

Y es que resulta que la opción para poder disfrutar de estadísticas oficiales en Twitter queda de momento reservada a los usuarios que tengan tweets en inglés y que además tengan la residencia o origen en los EE.UU. O sea, que a no ser que nos sigas desde aquel lugar del mundo vas a tener que seguir optando por las herramientas externas de análisis de datos en Twitter que aunque no sean lo mismo son las que tenemos por ahora.

Yo por mi parte confío en que el hecho de que ya estén disponibles las analíticas de Twitter para EE.UU es una buena opción para aquellos que tienen pensado estar en esto del marketing social y mantener el control sobre la relevancia de lo que lanzan y como ha influido en el público lleguen pronto al resto del mundo. Y como en España todavía no disponemos de ellas, espero que cuando las lancen sean al menos un tanto menos complejas, y más estables que los Facebook Insights