Social media: lo mejor de la semana en la Blogoesfera (Junio 2013)

Blogoesfera

Hoy domingo queremos empezar una nueva serie de artículos con la que a partir de ahora tendréis una cita semanal y a través de los cuales queremos destacar lo que otros dicen sobre el mundo social media y de redes sociales a través de sus publicaciones más interesantes. Así que semanalmente en Redes Sociales, no solo vamos a seguir viendo las novedades que llegan y que te contamos en primera persona, sino que queremos ser también una plataforma para compartir lo que otros hacen, cuenta y dicen de interesante. Así que tras esta pequeña información, comenzamos con Social media: lo mejor de la semana en la Blogoesfera (Junio 2013).

Social media: lo mejor de la semana en la Blogoesfera (Junio 2013)

Un día como Community Manager: Tiago Zuleta nos cuenta desde Social Geek cómo es un día como community manager a través de una curiosa infografía en la que destaca que esto no es como creen muchos coser, cantar y mirar el Facebook

Pocos twitteros son los que lo comparten todo: en Curioseando nos presentan también una infografía social media en la que resumen como solamente algunos twitteros son los que crean toda la información que luego fluye por la red social del microblogging. El resto adoptan un papel más pasivo de leer y compartir.

Opciones para las estadísticas en Facebook: ya adentrándonos en el ecosistema del marketing social, desde Social Media, Mercedes apuesta por explicarnos algunas de las herramientas alternativas para poder revisar las estadísticas de tu Fan Page complementarias a los Insigns de Facebook.

Crisis social: siguiendo con el marketing online en redes sociales, Ángeles escribe en Apasionada de las Redes Sociales un buen manual para combatir esas crisis sociales que si no se localizan a tiempo y se toman las medidas necesarias pueden arruinar la reputación de una marca.