Anatomía de un tweet: infografía para principiantes

anatomia Twitter

En nuestro blog Redes Sociales procuramos casi siempre apostar por combinar contenidos que os interesen a los usuarios particulares que ya lleváis tiempo usando para fines personales los medios sociales, como contenidos que ayuden a las marcas, así como opciones para aquellos que aún empiezan ahora en el mundo social puedan adaptarse. Y en este caso aunque creo que la infografía con la que hemos abierto nuestro post de hoy es para los últimos, en realidad podría ser útil también para los demás, porque al automatizar procesos, como el envío de tweets nos olvidamos a veces de cómo estos están formados y sobre todo de cómo estos deberían ser para funcionar a la perfección.

En este caso lo que puedes ver es precisamente el contenido de un tweet que funciona, con su correspondiente mención a otro usuario para lograr precisamente conectar y socializar con otros. El hashtag para conseguir ubicar nuestro tweet por temática y hacerlo más accesible a los demás usuarios, y sobre todo incluye una url acortada para lograr que los caracteres sean los justos para poder hacer que el mensaje sea más largo y por lo tanto expliques más sobre el enlace a la audiencia de la red social Twitter. En todo caso además de ello, en la infografía puedes descubrir algunos de los usos de los principales botones de Twitter.

En todo caso, no es que todos los tweets que lancemos tengan que ser como éste, ya que esto es solo un ejemplo de como debería de ser un tweet informativo, pero dependiendo del tema y del contenido del enlace puede ser que haya que hacer variaciones. En todo caso, si estás llegando a la red social del microblogging por primera vez creo que deberías tenerlo en cuenta como una base en la que no equivocarte.

Más info | Teksocial