AppData lanza estadísticas de ganancias para los desarrolladores

AppData-Logo-for-Blogs

 

Probablemente muchos prefieran el todo gratis dentro de las aplicaciones. Pero cabe recordar que tras cualquiera de las apps que tenemos instaladas en nuestros teléfonos, dispositivos, ordenadores e incluso ahora navegadores y redes sociales hay un trabajo de diseño y de programación importante que hay que desarrollar, y por tanto, tiene que otorgar algún beneficio. Lógicamente, las apps gratis que utilizan publicidad, o ventas in-app son también una forma de conseguir beneficio evitando el pago del consumidor en primer término, pero cobrar, hay que cobrar de una manera o de otra, porque sino el ecosistema de aplicaciones sociales y de cualquier tipo se pone en riesgo.

Y precisamente hablando de aplicaciones y de los beneficios que pueden suponer para los desarrolladores que las crean, hoy hablamos de una forma de medir esas ganancias de modo específico porque AppData lanza estadísticas de ganancias para los desarrolladores que permiten contabilizar los ingresos obtenidos tanto por publicidad, como por compras in-app, o por el simple pago de aplicaciones en las principales tiendas.

La idea es que el desarrollador tenga en un mismo lugar las estadísticas de sus ventas y pueda sacar más fácilmente sus cuentas, de forma que las estadísticas de las ganancias que tiene puedan llevarle a tomar decisiones más o menos arriesgadas de cara al desarrollo de productos futuros. Por ejemplo, si sabemos que en una app las compras in-app generan muchos beneficios, se puede planificar otro proyecto similar con esa misma estrategia de negocio, o conocer a fondo la descarga de apps por época hace que podamos hacer una estrategia de lanzamiento de varias apps en un período. En definitiva, creo que AppData puede ayudar a muchos a hacer de la que es un hobby y una profesión su manera de ganarse la vida, que en tiempos como los que corren, no es poco.

Más info | AppData