Apps de pago en Facebook: próximo lanzamiento en julio

Volvemos a hablar de Facebook, esta vez de nuevo por motivos económicos. Y es que si bien todo lo que eran rumores de que Facebook pasaría a ser de pago tras la salida a bolsa de la red social, parece que la compañía busca mejoras de cara a ser más rentable. En este caso, el último anuncio que nos llega desde la red de Zuckerberg está relacionado con el próximo lanzamiento, en julio de una alternativa de apps de pago. Sí, han oído bien, aplicaciones de pago en Facebook.

Y aunque a mi la verdad no me extraña, más aún viendo que hay varias tiendas de aplicaciones en marcha que están cosechando millones y millones en los diferentes sistemas operativos, con un vasto público como tiene Facebook era lógico que se extendiesen los pagos más allá de las compras in-app.

suscripción apps Facebook
En Julio entrarán en juego la suscripción de las apps en Facebook

Sin embargo, en el caso de las apps de pago en Facebook, la verdad es que no llegarán como las conocemos hasta ahora, si no mediante suscripciones, es decir, que muchas aplicarán un pago mensual para poder utilizarlas. Y aunque es cierto que ya había aplicaciones que lo usaban, ahora será oficial por parte de Facebook. Eso sí, habrá que esperar al próximo mes, a julio, para ver como Facebook aplica estas novedades en su social media. Ya veremos como funciona en el público, que con esta crisis

Más info | Mashable