Consejos en Twitter: agradecer los RT sin hacer ruido social

Hoy os voy a hablar de consejos para aplicar en Twitter y lo hago precisamente porque he estado hablando de este tema con un colega con el cual discutíamos acerca de la mejor estrategia a seguir para dar respuesta a los RT´s que se hacen en Twitter. Lo cierto es que partíamos de estrategias totalmente diferentes, porque por mi parte creo que es mucho mejor responder a los que buscan viralizar nuestra información haciendo RT. Y el cree que eso genera mucho ruido, por lo que es mejor dejarlo pasar.

Ruido en Twitter

Al final estuve dándole vueltas a la cabeza, y aunque es verdad que si respondemos a cada uno de los RT´s que nos han hecho en el día podemos generar en Twitter un ruido social sin ningún sentido, creo que vale la pena buscar el modo de reducirlo al mínimo sin dejar de agradecer la acción por parte de nuestros seguidores. Y entonces ¿cómo pueden agradecer los RT sin hacer ruido social?

Pues bastante sencillo. Esperen a que acabe el día. Tampoco hace falta que sean las 00:00 horas. Si no por la noche. Conéctense a Twitter y hagan una lista de los nombres Twitter de los que los han mencionado. Lancen un único tweet con el nombre de todos ellos agradeciendo los RT´s. Un único tweet no genera demasiado ruido social, y al mismo tiempo podemos dar ese gesto de cortesía a los que se molestan en recomendarnos. ¿No les parece?

Consejo: si tienen mucho volúmen de RT´s pueden realizar la acción dos o tres veces al día. Pero redúzcanla al máximo para evitar precisamente ese ruido social