-

Aprende ciencia de forma fácil y divertida en Youtube con BrainStuff

brain

Ayer hemos estado hablando de las posibilidades de los contenidos digitales y de que aumente la cantidad de estos en la web con iniciativas como el canal de Youtube en el que pretenden ayudar a los que tengan en mente una serie para lanzar online. Y en este caso vamos a seguir en el mundo del vídeo, aunque ahora si desde una perspectiva muy distinta, porque en este caso nos referimos a la posibilidad de aprender ciencia de forma fácil y divertida en Youtube con BrainStuff.

¿Qué es entonces Brainstuff? Pues precisamente es un canal temático de la red youtube en el que se pretende enseñar esos conceptos que en algún momento casi todos nos preguntamos, o responder a preguntas de actualidad relacionadas con la ciencia a base de vídeos cortos que sean aptos para todo público, o sea, fáciles de entender y que al mismo tiempo tengan un componente lúdico o cómico.

Y es que hace ya mucho tiempo que aquello de la letra con sangre entra ha dejado de estar vigente, pero me parece que cada día más gracias a internet aprendemos que las cosas que se enseñan de un modo distinto, y que hacen uso de los muchos recursos que nos ofrece actualmente el mundo multimedia acaban despertando mucha más curiosidad que las que tenemos en el formato papel de siempre, que por otro lado, así solo, sin complementos empieza a quedarse bajo el punto de vista educativo  un tanto obsoleto.

Más info |  BrainStuff

Lo último...