Facebook planea introducir algunos cambios en los eventos para aumentar la actividad de los mismos. Una mayor integración con Messenger y un mayor número de eventos en el muro son algunas de las novedades.

facebook eventos
Fuente: pixabay

El responsable de Eventos de Facebook, Aditya Koolwakl, desveló al portal Mashable los cambios que tendrán lugar en los próximos meses para potenciar la creación de eventos en la red social. La plataforma, que ya cuenta con más de 1.440 millones de usuarios en todo el mundo que crean miles de eventos cada día, desde cenas privadas, hasta grandes eventos con cientos de invitados.

A medida que Facebook continúa con su crecimiento e influencia, su equipo de eventos, que cuenta con unos 30 empleados, sigue experimentando con nuevas funcionalidades para animar a los usuarios a interactuar unos con otros con el objetivo de que pasen más tiempo en la red social.

Novedades en los eventos de Facebook

facebook eventos
Fuente: pixabay

Veremos más eventos en nuestro feed de noticias. Actualmente, los usuarios ya pueden de ver en su muro algunos posts que indican si un amigo se une o da a “me gusta” en un evento. Esto irá en aumento en el futuro. La clave de que los usuarios vean más eventos, es que se unen a más ellos mismos, aunque luego finalmente no asistan. Es lo que el equipo de eventos ha observado que pasa cada vez más a menudo con los eventos que tienen lugar los fines de semana.

Además, también veremos en nuestro muro más recomendaciones de eventos. Cada vez que un usuario se una a un evento, aparecerá un listado llamado “Eventos relacionados” justo debajo, con la sugerencia de algunos eventos parecidos y basados en sus intereses.

facebook messenger eventos
Fuente: Kārlis Dambrāns

Otra novedad interesante, será la opción de compartir eventos desde Facebook Messenger. La app de mensajería ya cuenta con más de 600 millones de usuarios mensuales activos y sigue creciendo. La opción de poder incluir la funcionalidad de compartir eventos sin salir de la aplicación de Messenger, sería beneficioso para el equipo de Eventos de Facebook. Además, también está prevista una mayor integración con la aplicación de mensajería instantánea. Ya es posible para los invitados a los eventos iniciar una conversación en grupo, pero Facebook quiere llevarlo más allá y permitir que se puedan iniciar conversaciones privadas en Messenger entre dos personas, en concreto un invitado a un evento con alguien a quien éste haya también invitado. A la hora de compartir un evento en un chat, se haría a través de compartir un archivo, aunque en lugar de ser en fotografía o audio, sería en este caso un evento.

La posibilidad de poder invitar a los eventos a usuarios que no tienen cuenta en Facebook también es una de las opciones que se barajan como nueva funcionalidad. Es uno de los problemas que les ha llegado, el hecho de que la persona que crea un evento no puede invitar a todos sus amigos porque no todos tienen presencia en la red social. Aunque aún no han encontrado una solución para esto, Facebook tiene previsto que llegue durante el próximo año. Una de las posibilidades sería la opción de invitar a un amigo con al añadir su dirección de correo electrónico. De esta forma, ese amigo recibiría un email animándolo a unirse al evento sin la necesidad de crear una cuenta en la plataforma. Este usuario no contaría con una experiencia completa de Facebook, pero está bien por el hecho de que el creador del evento tendría la posibilidad de invitarle igualmente.

Llegarán notificaciones para eventos privados. Al igual que los usuarios de Facebook Messenger pueden ver si alguien ha visto un mensaje, los invitados a los eventos privados pronto podrán ver si uno de los invitados ha visto la invitación o no. Si alguien crea un evento público, probablemente no importa tanto si dos personas pueden acudir o no, pero en el caso de un pequeño evento privado, como una cena, sí que importaría saber exactamente quienes acuden a la misma.

facebook
Fuente: pixabay

Por último, existe la posiblidad de la creación de una aplicación para los eventos separada de la red social. Aunque Facebook aún no tiene planes por el momento para desarrollar una, Adita Koolwakl ha hecho énfases en que existe la posibilidad de que una app pueda venir con el tiempo.

Durante los últimos años, Facebook tiene un enfoque que Mark Zuckerberg llama “familia de apps”, que incluye Messenger, Instagram, Hyperlapse y otras. Así, debido a la forma de evolucionar de Facebook Events dirigido a un ecosistema muy rico de experiencias publicas y privadas, tendría sentido que con el tiempo la plataforma ofreciera una aplicación dedicada exclusivamente a los eventos, de la misma manera que Messenger ha ido evolucionando hasta una aplicación con una experiencia completa separada de la red social que ahora incluso ofrece la posibilidad de realizar pagos a través de la misma.

Veremos cómo evolucionan los eventos en Facebook y si se llegan a realizar todos estos cambios en Facebook. ¿Qué pensáis?

 

1 Comentario

  1. Hola,

    Me encanta el artículo, la verdad es que últimamente estáis subiendo contenido de calidad. Os recomiendo siempre a todos mis amigos.

    A seguir mejorando, que sois los mejores!!

    Un saludo.

Comments are closed.