Atención al cliente 2.0

atención a cliente 2-0

Una buena atención al cliente puede hacer que un usuario se decante o no por nuestro servicios. Cuando alguien adquiere un producto, busca que en caso de tener cualquier problema, pueda hablar con alguien que le oriente o le de algún tipo de solución a su situación. Contar con un buen servicio puede permitirnos lograr fidelizar a los usuarios.

Las nuevas tecnologías han hecho que esta acción de atención al usuario evolucione, y que a las ya conocidas herramientas tradicionales, se les sume herramientas online como los chats, redes sociales o blogs, entre otras.

Este tipo de aplicaciones permiten una comunicación bidireccional entre el usuario y la compañía, lo que facilita la comunicación y permite abrir nuevas vías de contacto.

Pasemos a continuación a ver algunos de estos nuevos modelos de atención al cliente que toda empresa debería tener en cuenta para lograr un mejor trato con sus usuarios.

Blogs

Un blog es un espacio que permite a las empresas darse a conocer a todo el mundo. En él podréis hablar de las cosas que ofrecéis y que es lo que la hace diferente del resto.

Pero además de daros a conocer, es una herramienta que permite a los usuarios contactar con vosotros por medio de los comentarios del blog, unos comentarios que son necesarios gestionar para dar respuesta a cualquier consulta planteada.

Redes sociales

Las redes sociales se han convertido en uno de las herramientas más utilizadas por los usuarios, que la utilizan a todas horas. Son una buena forma de mejorar la atención de los clientes, ya que permiten una comunicación muy fluida.

Twitter y Facebook son los auténticos reyes de este mundo, pero no hay que dejar de lado otras aplicaciones que vienen pisando fuerte.

Foros

Se trata de una herramienta que lleva funcionando muchos años y donde se puede mantener una conversación entre varios usuarios. Los foros suelen ser abiertos al público, por lo que todos los visitantes tendrán acceso al hilo de la conversación y podrán participar en la misma.

Chats

Los chats o la mensajería instantánea son otro de los métodos que poco a poco todas las compañías ofrecen a sus clientes. Ahora es habitual entrar en una web y encontrar la posibilidad de hablar con un operador que nos ayude a resolver nuestras dudas.

¿Qué sistemas utilizas para mejorar la atención de tus usuarios?