Babelians, la nueva red social para aprender idiomas

Babelians es el nombre de una nueva red social, y ya perdimos la cuenta de cuántas van surgiendo con el pasar de los días, diseñada por un grupo de informáticos de la Universidad de Salamanca. Es una plataforma web y también adaptada para dispositivos móviles que pretende facilitar el contacto entre usuarios que hablan diferentes idiomas.

Con la nueva red social Babelians una persona que habla español y quiere aprender inglés, puede arreglar una cita con otra persona que domina el inglés pero quiere dar sus primeros pasos en el español. El objetivo es poder aprender idiomas a partir de la conversación y la práctica.

Fuente:  LaFlecha
Fuente: LaFlecha

Babelians te ayuda a aprender idiomas

El registro en la nueva red social Babelians es gratuito y muy sencillo. El usuario puede utilizar su propia cuenta de Facebook para que no sea necesario agregar ningún otro dato, solamente resta indicar que idiomas habla y cuáles quiere aprender. El sistema automáticamente pone en contacto a los usuarios que están alrededor y lo pueden ayudar y a la vez ser ayudados por sus conocimientos del idioma.

La red social invita a concertar citas para conversar un rato en las lenguas que se quiere aprender, pero también cuenta con un sistema de chat tradicional donde podemos ir dejando mensajes y notificaciones al estilo WhatsApp en caso de que la otra persona no esté disponible.

A futuro, la app incluirá herramientas para puntuar las conversaciones y geolocalización, para facilitar la concertación de citas y detectar a personas cercanas que tengan ganas de charlar y aprender idiomas.

Si bien Babelians permite que se registren usuarios de todo el mundo, por el momento sus desarrolladores están promocionando y trabajando para mejorar la red social en Salamanca, partiendo desde la ciudad universitaria para demostrar el potencial que tiene esta red social que ayudaría incluso a estudiar el comportamiento de los usuarios con la tecnología y realizar estudios de publicidad selectiva.