Beneficios de optar por una marca comercial

Si tiene un símbolo, una imagen, una palabra o una frase que haya creado y quiera proteger, es recomendable que considere el hecho de solicitar una marca para proteger la creación de su trabajo. El propósito de optar por una marca comercial es el de brindar una señal que el público pueda reconocer fácilmente, para que sepan que ciertos productos o servicios pertenecen o son creados por una empresa determinada, lo cual puede traer numerosos beneficios a su empresa, además de que la ley federal exige que cada marca sea distintiva una de la otra.

¿Por qué optar por una marca comercial?

El objetivo principal de la comercialización de productos es establecer la conversión mediante la venta, y en la velocidad del mundo actual, las marcas comerciales son de suma importancia, ya que las investigaciones demuestran que los consumidores más jóvenes tienden a ser menos propensos a ser fieles a las marcas que las generaciones anteriores.

Una marca distintiva le permite a los consumidores y clientes reconocer determinada marca a primera vista, y proporciona coherencia en la publicidad, lo que brinda una valiosa herramienta a su empresa dentro del marketing, el cual es un factor de suma importancia para el crecimiento de su empresa.

Y una vez que la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos apruebe la solicitud de su marca, le concederá, como propietario de la marca, el uso exclusivo de determinada marca comercial dentro de todo el país. Estos derechos se mantendrán a menos que la marca se vea abandonada por su propietario, sea licenciada indebidamente o se convierta en una parte tan importante de la cultura general que ya no identifique a una sola marca o producto.

Beneficios de una marca comercial

Optar por una marca comercial en Estados Unidos le permitirá proteger sus intereses comerciales. Podría haber una causa de acción si otra empresa utiliza algo que sea idéntico o sospechosamente similar a lo que usted haya registrado como marca comercial. Por lo tanto, puede emprender acciones legales contra la otra empresa por daños y perjuicios, para evitar que utilice su marca en el futuro y de esta forma usted pueda proteger su reconocimiento público y su reputación comercial en la comunidad.

Una marca comercial permite a las empresas establecer una comercialización de forma coherente y promover sus negocios a través de una imagen, un símbolo, una palabra, una frase, o combinaciones de los mencionados anteriormente.

Son valiosas herramientas de marca y marketing que utilizan todo tipo de empresas a lo largo del país. Sin embargo, si no solicita una marca en el momento adecuado, puede ser difícil impedir que otra parte utilice su marca en su beneficio, sin mencionar que los inversores y futuros compradores de su empresa querrán saber que la marca está protegida y se mantiene como un activo de la empresa, antes de invertir en ella. Por lo tanto, solicitar una marca comercial es de suma importancia para proteger los intereses de su empresa, a largo y corto plazo.

Ir arriba