-

Bitmoji en Snapchat: así puedes crear un emoji personalizado

Bitmoji y Snapchat han unido fuerzas y ahora ya puedes crear un emoji personalizado para luego compartirlo en tus chats o snaps. ¡Así puedes hacerlo!

crear un emoji
Fuente: Snapchat

Snapchat está imparable. Hace poco que hablábamos sobre su nueva función «Memories» en «Así es Memories, herramienta de Snapchat que deja a un lado lo efímero«, y hoy venimos con otra novedad que llega a la aplicación y que resulta de lo más interesante. Se trata de la posibilidad de crear un emoji personalizable para poder compartirlo en la app de mensajería efímera. Esto es posible gracias a la unión de Bitmoji con Snapchat, de forma que ahora se podrán crear los stickers en la app de Bitmoji, que estará integrada con Snapchat para poder compartirlos en los chats y los snaps.

¿Qué es Bitmoji?

Bitmoji es una aplicación de stickers personalizables, que seguro que te suenan por los cómics que muchos usuarios subían a Facebook en los que aparecían avatares con su propa cara o la de sus amigos. Ahora, Snapchat ha comprado Bitstrip, la firma creadora de Bitmoji, y ahora los usuarios podrán crear un emoji personalizado para poder enviarlo por chat o a través de los snaps.

Snapchat ha anunciado esta novedad a través de su blog oficial blog-snapchat.com, en forma de tira cómica, haciendo un guiño a Bitmoji.

crear un emoji
Fuente: Snapchat

Cómo crear un emoji personalizado en Snapchat

En este caso, la app de Bitmoji continúa funcionando como una aplicación de forma independiente. Sin embargo, será posible vincularla con Snapchat para que tus stickers o emojis personalizados estén integrados en la app de mensajería instantánea efímera. De esta forma, a partir de ahora, en lugar de tener que enviar un emoticono genérico para expresar algo en un momento determinado, puedes crear un emoji con tu propia cara o la cara de tus amigos para enviarla en tus chats o compartirla en un snap.

Para utilizar Bitmojis en Snapchat, debes de seguir los siguientes pasos:

  1. Descargar la aplicación Bitmoji para dispositivos iOS (versión 9.35.0.0) o Android (versión 9.35.260)
  2. Una vez que ya está la aplicación descargada, ya puedes proceder a crear un emoji que se parezca a ti, esa es la esencia de la app
  3. Puedes personalizar tu bitmoji, añadiendo tu tono de piel, el pelo y los diferentes rasgos físicos
  4. Dentro de la propia aplicación de Bitmoji, aparecerá una opción para poder enlazar tu creación con la aplicación de Snapchat
  5. A partir de ahí, ya es posible ver tu bitmoji de la misma manera que si fueras a enviar un emoticono o sticker normal
  6. Si tus amigos ya cuentan con un bitmoji personlazado, es posible enviar bitmojis entre dos personas
  7. Para agregar un bitmoji, debes hacer click en el botón que está en la parte de arriba de la pantalla al enviar un snap, que sería el mismo que se utiliza para enviar los stickers. En ese botón, puedes ver la opción de poder usar tu emoji personalizado en diferentes formas

Más cosas sobre Snapchat

Nueva función «Recuerdos»

Al inicio del artículo hablábamos sobre la llegada a Snapchat de una nueva función llamada «Memories» o «Recuerdos», que rompe con la esencia de lo efímero en la aplicación. De esta forma, esta nueva herramienta lo que hace es almacenar todos los snaps que quieras guardar, sin importar cuánto tiempo haya pasado.

Protección de la privacidad con reconocimiento facial

Parece ser que Snapchat estaría una nueva patente relacionada con el reconocimiento facial de los usuarios, con el objetivo de proteger mejor su privacidad. Esta nueva funcionalidad, permitiría el poder modificar de forma automática una imagen, así como impedir su distinción, en función de la configuración de privacidad de aquellos usuarios que aparecen en la fotografía. De esta forma, los usuarios podrán decidir cómo y dónde se muestras las fotografías en las que aparecen.

Esta es una novedad que podría resultar de lo más útil. En primer lugar, habría que sacar una foto en la que salgan varias personas. A continuación, la aplicación de mensajería efímera determinaría si las caras de las personas que aparecen son de usuarios que tienen presencia en la plataforma. En caso de ser así, la app lo que haría sería difuminar esas caras o el cuerpo, en función de como tengan configurada la privacidad. A partir de ahí, ya se podría publicar la foto.

Hay que recordar que la aplicación de Snapchat cada vez es más popular, y ya cuenta con más de 150 millones de usuarios que la utilizan a diario. De este modo, la app ya ha conseguido superar a Twitter, que tiene unos 140 millones de usuarios activos al día, según información de Bloomberg. La app continúa así con su gran crecimiento, llegando con múltiples novedades, y ahora ya es posible crear un emoji personalizado gracias a Bitmoji y compartirlo en Snapchat. ¿Qué te parece esta nueva alianza con Bitmoji?

f8562de4419c5151cb1de30389c82f1b?s=96&d=mm&r=g
Lorena Fernández Álvarezhttp://www.lorenafdezblog.com/
Redactora de contenidos especializada en Social Media, Marketing Online y Blogging.

Lo último...