Bloquear las redes sociales con los conflictos no es una buena idea

Un último estudio que publica The Guardian afirma cual es el punto del problema con las redes sociales y los últimos disturbios ocurridos en Londres. La idea ya la habíamos recogido en otros de nuestros post de Redes Sociales, pero la conclusión a la que se llega es la misma, aunque en este caso lo reconoce un estudio: bloquear las redes sociales con los conflictos no es una buena idea.

El bloqueo llega por lo general tarde, y el problema es que se consigue bloquear no a los tweets que buscan aumentar el problema, si no aquellos informativos, que pueden servir al tiempo a calmar los ánimos.

Todo esto llega con la reunión que han tenido el gobierno de Reino Unido con las principales redes sociales, y en la que se ha llegado a la conclusión de que en realidad el bloqueo no es la solución. Y es que la solución está en terner a expertos en redes sociales dentro, porque los problemas se solucionan desde dentro. Desde fuera, el bloqueo solo consigue hacer que este tipo de fenómenos crezcan. ¿Ustedes cómo lo ven?