-

B&N actualiza su Nook Color para competir con los Tablet

Captura de pantalla 2010 12 17 a las 14.49.36

Supongo que recordarás cuando hablamos del nuevo dispositivo de lectura que en su día lanzó Barnes & Nobel, digo dispositivo, pues ha quedado claro que se desvinculan del sector de los eReader y han preferido ofrecer un híbrido, pero lo que lograron es precisamente eso, un producto a medio camino de todo. Las críticas son muy variadas y no me ha terminado de quedar muy claro la opinión general.

De todos modos, esto se acaba, pues se desde la web Digitimes, descubrimos que el Nook Color se actualiza para poder competir con el mercado de los tablet (algo que me parece muy complicado). Pero con esto ha demostrado claramente la intención que tienen para entrar en el mercado de los tablet PC. Esta acción de Barnes & Noble no sólo afectará al Kindle de Amazon, también aportará algo de competencia a los vendedores de PC, pues muchos de ellos están a la espera de presentar sus nuevos tablet.

Aunque las principales empresas que esperan a su «pequeñín» son RIM con su BlackBerry Playbook y Acer. La primera empresa depende de Quanta Computer (su fabricante de pantallas) y espera ver al recién nacido en el primer trimestre de 2011, por otro lado Acer encamina su producto casi al principio de la primavera, no creo que justo a finales del primer trimestre lo tenga.

De todos modos en la gráfica se observa el estado actual de las marcas. A ver que termina haciendo B&N con este «renovado» Nook Color, no creo que logre desbancar a los reyes, pero si hacerse con un pedazo del mercado (al menos en estados unidos).

Captura de pantalla 2010 12 17 a las 14.46.08

Vía | Digitimes

Lo último...