-

Brand Advocates: nuevas aplicaciones para promover marcas

Hoy hablamos de nuevo de marcas sociales y en este caso con la figura del brand advocate, que poco a poco va adquiriendo un papel más protagonista con la idea de los fans que se convierten en los principales recomendadores de ellas, los brand advocates.

Para los que aún andáis un poco perdidos en el mundo del marketing social, vale la pena empezar este artículo definiendo lo que son los brand advocates. Se trata de fans de las propias marcas con los cuales las propias firmas buscan lograr un reconocimiento al compartir contenido e indicar las valoraciones propias recomendando la marca. Y precisamente de ello te hablamos ahora con una aplicación muy relacionada con ellas. Me refiero a Social Advocator for Fans.

SocialActivator

Social Advocator for Fans es una de esas nuevas herramientas con las que las marcas podrán ganar bastante con tan solo confiar su firma a los mejores seguidores. La idea es proporcionarles contenido exclusivo, diferente al que se publica en los social media habituales y que permita de esa manera que ellos se sientan en cierto modo diferentes, parte de algo y que de esa manera sea más sencillo conseguir que ellos lo compartan y al mismo tiempo, que otros presten atención a estos nuevos comunicadores.

La verdad es que a mi me ha parecido una muy buena idea, aunque reconozco que son muchas las aplicaciones de este tipo de  con las cuales las marcas pueden lograr precisamente una mejor comunicación y hacer que el público participe de la propia firma, si que es cierto que aún nos queda mucho que ver en el mundo de los brand advocates, y en este caso Social Advocator for Fans me parece una de esas apps a las que echar un ojo para que esta herramienta pueda convertirse en tu mejor aliado de estrategias de marketing social

Más info |  Social Advocator for Fans

Lo último...