Cambia tu perfil personal por uno de empresa en Facebook

migracion-facebook

Facebook ha lanzado una nueva herramienta de migración que permite convertir los perfiles personales de la web en perfiles de negocios, abriendo una puerta muy interesante a los negocios que en un principio crearon un perfil erróneo y haciéndolo de forma más corporativa.

Eso sí, ya os adelantamos que los perfiles que se conviertan así perderán muchos, muchos datos, según la propia gente de Facebook “sólo se convertirán la foto de perfil y los amigos hacia la nueva página, el resto del contenido no se moverá” Así que, si te has extasiado ante la idea, mejor leer la letra pequeña antes…

La herramienta de migración es la que puedes ver en la fotografía de arriba, en principio es clara y concisa, y siguiendo las instrucciones es bastante fácil de realizar.

Según la gente de Facebook, la razón principal para convertir tu perfil es que “las páginas ofrecen unas funcionalidades más robustas para organizaciones, negocios, marcas y figuras públicas que los perfiles”, y bueno, nos recuerdan que “mantener un perfil para algo distinto a un uso individual y personal es una violación de sus términos de uso”, así que ojito, porque seguramente de aquí a unos meses se pongan más estrictos en este tema.

Cuando termine el sencillo proceso de migración el usuario que haya migrado se quedará como administrador de la página y todos contentos, además, el perfil personal que convertimos será borrado, para evitar duplicaciones.

Por último, ¿por qué hace esto Facebook?, sencillo, para tener más organizado el percal, además de, claro está, para que la gente no se confunda entre perfiles comerciales y personales.

3 Comentarios

  1. Interesante y necesario el cambio y la definición de cada perfil, pues las empresas necesitan herramientas más ajustadas y una presencia en los social media que les permita una comunicación más acorde a sus necesidades. Para llegar a diversos públicos hay que sumarse al potencial de los contenidos digitales audiovisuales. Contenidos de calidad e innovadores, esas son las claves de la información online. Aquellos que lo ignoren, a medio plazo se van a quedar fuera.
    Me he encontrado con esta opción, el servicio Rotativa Digital Hipermedia que presenta Fraile y Blanco, diseñado para resolver las dificultades que plantea la diversidad de audiencias, de mensajes y de soportes y plataformas existentes. Permite que las empresas puedan estar en todas partes e interactuar con su audiencia a través de todos los soportes y las plataformas que existen. Por si le interesa a alguien como ejemplo de innovación, os dejo un enlace: http://bit.ly/fc9VpG

  2. Use esta herramienta y lo que tengo es: no puedo agregar contactos ni paginas, no veo actualizaciones de nadie, no puedo enviar ni recibir mensajes, no puedo hacer comentarios en perfiles personales…

  3. Cierto Luis. Solo que si sigues usando un perfil Facebook si eres una empresa, entras en la ilegalidad, por lo que Facebook puede cerrártelo cuando menos te lo esperas. O sea, o te arriesgas y sigues a tu modo, o te cambias y sufres estas restricciones. Así es Facebook.

    Gracias por la visita y tu comentario

Comments are closed.