-

La «carta» de un Guardia Civil de Tráfico que se vuelve viral por lo que dice

Esta «carta» de un Guardia Civil de Tráfico de Cantabria se ha hecho viral en redes sociales, y habla de las «crisis» de las nevadas en España y el colapso de autopistas como la AP6:

«Estoy leyendo la infinidad de comentarios, todos ellos negativos e incluso insultantes hacia la actuación de la Guardia Civil en general, y de la Agrupación de Tráfico en especial en el temporal que está azotando la península estos días.

Bien, como hay tantísimo ingeniero versado y preparado en cómo tenemos que desarrollar nuestro trabajo, voy a intentar explicarles cuatro cositas brevemente.

Primero. Este y otros temporales, llevan anunciados varios días, pero aún así, el 80% de los conductores hace caso omiso de toda recomendación, no llevan cadenas (no solo hay que llevarlas, también hay que saber ponerlas). Si tenemos suerte y las llevan, seńores, las cadenas se ponen en cuanto aparece la nieve, no cuando ya nos hemos salido de la carretera, o ya nos hemos quedado atascados.

Segundo. No tienen ni la más remota idea de cómo actuar en estas situaciones, y menos conducir con nieve, pero nuestra inutilidad, intentaremos camuflarla echando la culpa a otros.

Como somos tan listos, y o no llevamos las cadenas o no las hemos puesto a tiempo, nos quedamos atascados cortando el paso a otros usuarios e impidiendo que las máquinas quitanieves puedan realizar su trabajo, colapsando aún más las carreteras.

Cuando ya hemos contribuido con nuestra torpeza a bloquear la carretera, es cuando llamamos al 112, y pretendemos que haya una pareja de la Guardia Civil cada 50 metros para atendernos a nosotros, pero claro, como tampoco pueden llegar por el colapso, entonces nos metemos en nuestra red social y les ponemos a caer de un burro, y ya empezamos a divagar sobre los radares, sobre las denuncias, etc.

Seńores “iluminados”. Miren su ombligo primero, y cuéntenos en su red social, como ha sido su actuación en la carretera con el temporal, y así nos da opción de ponerle a parir también.

Ahhhh, y mañana intentaré ir a sus trabajos y explicarles detalladamente cómo tienen que desarrollar su labor, incluso aunque sean cirujanos cardiovasculares, porque como en este país todos sabemos de todo……………..

Un fortísimo abrazo y mucho ánimo a todos los compañeros que se están batiendo el cobre en estos momentos.»

Visto en Facebook.

Lo último...

Voice commerce, el próximo sistema de pago seguro online

Los pagos digitales han llegado para quedarse, de eso no hay ninguna duda. Cada vez son más los usuarios que apuestan por ellos a...

La crisis del Covid-19 hace que los niveles de lealtad por una marca se vean reducidos a un 24% en nuestro país

Despacio, muy despacio. Esa es la tendencia adoptada por los países de todo el mundo para llevar a cabo la desescalada del confinamiento por...

Tips para ser más productivos al trabajar desde casa

Debido a la emergencia sanitaria causada por el Covid-19, muchas empresas tuvieron que dar el paso de trabajar desde casa de un día para...

Metricool, la mejor herramienta para el análisis de tu blog y tu social media

Como bien sabréis, poder medir datos de visitas a tu blog o redes sociales es fundamental para poder alcanzar tus objetivos y ver si...

El confinamiento multiplica por 10 el uso del email y las plataformas de reunión en zonas rurales

Según un informe que elaborado por Eurona, desde que el gobierno decretó el estado de alarma, se ha multiplicado por diez el uso de...