-

Cazando a los piratas de los eBooks

Parece que por muchas medidas y leyes que se coloquen en los distintos países, al final los piratas de los contenidos digitales consiguen salirse con la suya, y esas leyes solo sirven para censurar al que en realidad no está haciendo nada malo, pero que con una normativa como la que pretende aplicar en breve el señor Wert, parece que hasta va a ser delito enlazar, cuando el enlace, por supuesto sin plagio, es la principal base de la web 2.0. Y es que ante normativas que no sirven porque las crean aquellos que no tienen ni idea de la web, creo que el pirata sale beneficiado.

Pero también hay quien sabe de esto y está dispuesto a aplicar su conocimiento para perseguir precisamente al que con sus prácticas impide que los creadores se ganen su pan de cada día. En este caso hablamos precisamente de un innovador DRM que permitiría cazar a aquellos que se dedican a filtrar con torrents contenidos con derechos de autor permitiendo que otros accedan a ellos sin pasar por caja. ¿Quieres qué te cuente al detalle de qué va esta novedad?ipad-ebook

En realidad la idea es la de tener un DRM amistoso, capaz de cambiar ciertos párrafos de un texto sin alterar su significado, ya que lo que haría sería sustituir palabras sinónimas, introducir caractéres o párrafos en un órden o con un símbolo distinto y así poder llegar al primer pirata que filtró la información, ya que esa copia que se ha lanzado al mundo online y se ha compartido sin permiso tendría un comprador identificado. Yo creo que sin duda cosas de este tipo frenarían mucho mejor a los piratas que las leyes que algunos se sacan de la manga sin pensar en las consecuencias para todos los que no hacemos nada ilegal ¿No te parece?

Más info | TorrentFreak

Lo último...