-

Celebgate ¡Las fotos no se filtraron por fallos en iCloud!

Después de una intensiva investigación que llevó más de 40 horas, Apple descartó que el robo de fotografías de artistas conocido como Celebgate se haya debido al pirateo de su servicio de almacenamiento en la nuba iCloud.

El ataque a la privacidad de Jennifer Lawrence y otras artistas se realizó mediante el uso de nombres de usuario, contraseñas y preguntas de seguridad por lo cual se descarta totalmente una brecha en iCloud, al menos eso sostienen de forma oficial desde la empresa de Cupertino.

celebgate

Ausencia de rastros

En el comunicado oficial Apple informa que ninguno de los casos investigados fue producido por un acceso ilegal a los sistemas de iCloud, tampoco hubo vulnerabilidades explotadas de Find my iPhone así que el responsable de la filtración del Celebgate todavía sigue siendo un misterio.

Los investigadores de Apple trabajaron 40 horas con los numerosos casos y descubrieron que los robos se realizaron mediante el uso de nombres de usuario, contraseñas y pregunta de seguridad, una práctica muy común que solamente puede llevarse a cabo cuando las cuentas están poco protegidas.

Por lo visto las celebridades no utilizarían grandes medidas de seguridad para su contenido y por eso con un poco de paciencia los hackers lograron robarles sus fotografías y videos. Para evitar futuros conflictos desde Apple recomendaron utilizar el sistema de verificación en dos pasos, si bien se pierde un poco de tiempo, garantiza mayor seguridad en el uso general de los servicios de Apple.

La empresa sigue colaborando con las fuerzas del orden para encontrar a los responsables del hackeo más importante en lo que se refiere a privacidad de celebridades. Muchas de las imágenes eran montajes pero algunas de las celebridades confirmaron la veracidad de muchas otras de las fotos. ¿El escándalo del año en materia de filtraciones de fotos?

9dd651ebffa7aedae368557aaa9706ac?s=96&d=mm&r=g
Mailen
Tengo 21 años, soy estudiante de danzas folclóricas y me gusta mucho el cine, viajar, las series de TV y los comics y el anime. También la tecnología y los juegos de PC → Web | Google+

Lo último...