Twitter confirmó que está trabajando en un sistema para realizar compras directamente desde los tuits de sus usuarios. De momento la nueva función está en fase de pruebas y solamente habilitada a determinados usuarios y famosos que pueden comprar productos de marcas selectas sin necesidad de salir de sus líneas de tiempo.

El objetivo de Twitter es hacer que la funcionalidad esté disponible para todos los usuarios así que es cuestión de tiempo nada más, como primer paso ya apareció una página de ayuda y preguntas frecuentes en su plataforma que explica la teoría detrás del funcionamiento de esta nueva práctica.

compras-twitter

Hacer las compras en Twitter es divertido y fácil

En la explicación paso a paso para realizar compras desde Twitter se indica que el procedimiento es sencillo y divertido. Algunos de los productos van a estar disponibles para realizar la compra in-tweet y se podrá hacer directamente con un clic en la línea de tiempo. Serán mensajes fácilmente identificables porque incluirán un botón de Comprar.

Cuando presionamos en el botón de compra aparece una versión extendida y detallada del producto en cuestión junto a una imagen. Podremos elegir variantes de color y otras características en determinados productos y confirmar la compra presionando en Comprar ahora. Aparecerá un recuadro para completar con la información de nuestra tarjeta de crédito y la dirección de entrega del paquete.

El servicio estará disponible para usuarios de Twitter en Estados Unidos a través de las plataformas web, iOS y Android, pero en el futuro podría llegar también al resto del mundo. Twitter sostuvo que los datos personales serán protegidos y que las compras no se mostrarán a los seguidores y no figurarán en el perfil del usuario. La opción de compartir quedará a total discreción de cada consumidor. Está llegando la era de las compras a las redes sociales. ¿Te gustaría contar con dicha opción?