Celos en Facebook: espiar lo que hace tu chico en la red social

En muchas ocasiones, más de un medio de comunicación que se declara serio ha lanzado la idea de que las rupturas de parejas, que por cierto aumentan cada día, podrían deberse a las nuevas tecnologías que todos utilizamos. Porque el Facebook, el Whatsapp o el Skype nos permiten comunicarnos con más gente, pero también dejan rastros, que en muchos casos delatan a los que hacen cosas “amorales” para con sus parejas. Yo soy de la idea de que quién rompe la pareja, le pone los cuernos o le miente, lo hace porque quiere, y no porque existan las redes sociales.

Pero la idea sigue ahí, y si hay tecnologías para comunicarse con “amantes”, también las hay para “espiar al traidor”. De hecho, las aplicaciones en Facebook pensadas para monitorear a los pequeños, para evitar que tengan problemas en las redes sociales y asegurarnos de su privacidad parece que no están siendo utilizadas solamente para esto, porque más de un celoso las usa para espiar a sus parejas.

El estudio ha sido realizado por Bitdefender, y no deja en muy buen lugar a la confianza que deberíamos tener en el otro. Yo la verdad es que creo que esas cosas se saben, y cuándo la duda es medianamente razonable y nos hace pasar un sin vivir, en lugar de optar por estas aplicaciones, pensadas para otros fines, es mejor cortar con la relación que tanto daño hace ¿Ustedes qué opinan?

Más info | All Facebook