Chats en Twitter: un nuevo fenómeno de marketing social

Los chats en Twitter empiezan a estar de moda entre las distintas marcas y se convierten en una gran fuente de contenido así como de comunicación con los usuarios

Un chat en Twitter no es algo que en realidad sea nuevo, porque en parte Twitter tiene chats a diario, desde que ha comenzado la red social tal y como la conocemos hoy. Sin embargo, no me refiero a las conversaciones habituales en Twitter, sino a convocatorias de chat con empresas con las cuales podemos expresar nuestras ideas, hablar de un producto o incluso con la posibilidad de crear nuevas cosas a través de la opinión del usuario gestionada por un representante de la empresa.

CHAT tWITTER

Creo que los chats en Twitter son una fantástica herramientas de marketing, y no solo de empresas. Hay ejemplos de organizaciones, asociaciones, grupos de usuarios con intereses comunes, e incluso grupos políticos que buscan utilizar a la red social para conseguir precisamente que sea un canal no solo informativo sino un canal bidireccional en el que aprender de otros y también apostar por incorporar esa idea a las nuevas estrategias de la marca o de la organización o asociación.

Yo soy de las que creen que apostar por el chat en Twitter, en realidad es una muy buena idea. Aunque para que sea un éxito creo que tendrás que tener en cuenta una cosa fundamental. Para que el chat sea un éxito todos los usuarios deberían saber cuándo será y ha de tener una duración determinada en el tiempo, conocida por ambos, por el usuario que convoca y por el público activo. Y ambos deberían respetarlo para crear conciencia de cómo funciona en las siguientes ocasiones. Porque si va bien, ¿habrá más , no?