-

Chats en Twitter: una historia que cobra más y más protagonismo

Los chats en Twitter en directo se están convirtiendo en una poderosa herramienta de comunicación para presentar productos y servicios o para promover nuevos usos, resolución de dudas al cliente o como campañas de marketing.

No se puede negar que la evolución de Twitter en los últimos años ha sido bastante grande. Han llegado nuevas herramientas, cada vez son más los usuarios que se rinden ante los pies del microblogging y sobre todo nos encontramos con que los modos de uso de Twitter por parte de las marcas cambian para adaptarse a lo que la audincia solicita en cada momento. En este caso hablamos de los chats en Twitter, que son una historia que como hemos visto en otros post al respecto cobra más y más protagonismo en el social media.

twitter como herramienta de atencion al cliente

Los chats sociales empiezan a ser una gran herramienta que se aprovecha de lo viral de la red social, junto con el protagonismo de la marca. Y aunque está claro que no todo vale en este mundo y que organizar un chat con cierta relevancia, así como que sea efectivo requiere de tiempo e inversión, si que es verdad que cada vez se hacen más y con diversas funciones, a las que me gustaría echar un vistazo en este caso.

Los chats en Twitter se pueden convocar para muchas cosas, pero por lo general su objetivo principal es el de hacerse más cercano al cliente aumentando la relevancia de la marca. Así conversaciones en directo sobre eventos internacionales o locales, presentación en exclusiva de nuevos productos o colecciones de las que el cliente puede saber el «detrás de las cámaras», invitaciones a famosos que responden a lo que la audiencia pida y se convierten en embajadores de la marca, o ayudas en directo de expertos en el sector de la firma que lo convoca son las opciones que más éxito adquieren en el social media.

Lo último...