Claves para el Social Media Manager

La importancia de las redes sociales en el Marketing es un hecho. El marketing digital ha dado lugar a unos puestos de trabajo que hace años no existían. Una de ellas es el Social Media Manager, una pieza esencial en el puzzle que forma una empresa. El Social Media debe ser una herramienta de marketing explotada por la empresa. 

Vamos a ver en qué consiste la figura del Social Media Manager como esa persona que se encarga de alcanzar los objetivos, planificar estrategias, controlar la audiencia, las métricas, el posicionamiento de la empresa…

Social Media Manager

¿Cuál es su labor? Vamos a ver algunas claves para el Social Media Manager y entender mejor su trabajo.

CONOCER A LA AUDIENCIA
Realizar estudios sobre la audiencia de la empresa. Ofrecer siempre un contenido que les sirva a ellos, que sea de valor. Ofrecer al público una comunicación personalizada para lograr interactuar con ellos. No conocer bien a la audiencia puede provocar problemas de segmentación, entre otros.

FIJAR OBJETIVOS
Ante todo debemos fijar unos objetivos realistas y que sean cuantificables. Los objetivos de las empresas no siempre consisten en alcanzar ventas directas, también el social media manager se dedica a ofrecer otra vía de atención al cliente, o crear relaciones con los clientes para lograr mayor fidelidad.

CALIDAD SOBRE CANTIDAD
Ésto es algo que debemos tener en cuenta. En el Social Media debemos andar con cuidado, hilar fino para conseguir impactos de calidad que haga que nuestra información llegue lejos.

CONTENIDOS
Si conocemos los objetivos y a nuestra audiencia, esto lo tenemos chupado. En el Social Media los contenidos son la clave, y hay que cuidarlos. Tienes que saber qué quieres conseguir y qué esperan los demás de ti para dárselo.

RECICLAJE
El Social Media es una nueva herramienta del Marketing y se caracteriza por estar en continua evolución. Debemos seguir aprendiendo continuamente y seguir probando nuevas herramientas para estar a la altura de la evolución

OTRAS ACCIONES
Integrar todas las acciones de Marketing ya sean Online y Offline para optimizar al máximo todos los recursos. Debemos adaptar la forma de comunicarnos en función de cada campaña.

Estos son algunos pasos clave que sigue un Social Media Manager. Debe estar informado para poder actuar, incluso adelantarse a los acontecimientos. Atender al usuario en el momento que éste lo necesite y lograr la fidelización de más audiencia.