Coffitivity; curiosa forma de aumentar la productividad vía Twitter

Coffitivity; curiosa forma de aumentar la productividad vía Twitter

 

Lo digo muchas veces en nuestro blog, pero quizás más veces lo diré cuantas más herramientas curiosas haya para sacar todo el partido a las redes socials. Hoy te quiero hablar precisamente de una de las más curiosas. Se trata de Coffitivity, una curiosa forma de aumentar la productividad vía Twitter que pretende precisamente que seamos más productivos. ¿Cómo? Pues la aplicación se basa en un estudio que afirma que si estamos en un ambiente muy tranquilo, no rendimos lo suficiente. Por lo tanto, lo ideal es tener un ambiente en el que la música y el ruido de fondo estén en la misma medida, en un equilibrio que no siempre somos capaces de mantener.

La aplicación Coffitivity es una curiosa forma de aumentar la productividad vía Twitter porque te permite comprobar con cuanto ruido tienes que lidiar con una sencilla prueba, y el nivel de tu música. Todo esto en realidad no está relacionado con lo social. La relación con Twitter aparece después, cuando comparte tu resultado, tus opiniones y comentas cuáles son los temas que te hacen ser más productivo o las fórmulas propias para estar concentrado en el trabajo.

La verdad es que tanto por lo original de su aplicación, como el hecho de haberla convertido en algo social con lo que sacar partido del conocimiento común y de las impresiones de otros, me parece un gran acierto. Y como siempre que hablo de una aplicación social me pongo a prueba, en este caso, el post lo he escrito precisamente con ella de fondo. Y no ha estado nada mal la experiencia. ¿Quieres probarla? ¡Pues adelante, que Coffitivity es gratis!

Más info | Coffitivity