Uno de los objetivos más importantes de los comercios físicos que tienen página web o están en redes sociales es atraer al máximo número de clientes potenciales a su tienda. Aquí os damos algunos consejos para animar a vuestros actuales clientes a que aumenten su número de compras. Todo depende de la estrategia que utilicéis a través de la red. Es un hecho que un 41% de las ventas comienzan en el entorno digital. Es importante que las tiendas sepan sacar el máximo provecho de este entorno e integren los dos canales, físico y digital, para atraer más visitas a sus comercios.

social-commerce-cart

CÓMO ATRAER CLIENTES DESDE FACEBOOK

Si dispones de página de Facebook, puedes realizar anuncios y promocionar ofertas especiales, segmentando, por zona geográfica. Lo ideal, es crear un cupón de descuento a través de la página que pueda ser canjeado en la tienda y, encárgate, de promocionarlo en la plataforma. Es una manera muy sencilla de asegurarte clientes que vivan cerca de la ubicación física de tu tienda.

Otra opción, consiste en realizar formularios que compartirás en Facebook para que los seguidores de tu tienda los rellenen. Con el acceso a sus correos electrónicos, podrás enviarles todas las ofertas que realices en tus productos.

En Facebook, también, puedes mostrar anuncios a tu base de datos de clientes habituales. Es una operación muy facil, solo, tienes que subir un Excel con los correos electrónicos y los anuncios se mostrarán a estos usuarios. Otra modalidad interesante para atraer las ventas, es la realización de campañas para que tus clientes habituales se hagan fans de tu página.

ANUNCIOS EN GOOGLE Y REDES DYSPLAY

Esta opción es ideal para conseguir resultados a corto plazo. Aparecer en los primeros resultados de GooglE,  te dará una visibilidad y aumentará tu número de ventas. Es importante preguntar a los clientes como han encontrado vuestra tienda, si lo han hecho por Facebook,Google o Twitter. Esta cuestión te dará información sobre qué canal atrae más clientes.

Las nuevas tecnologías pueden resultar, en un principio, complicadas pero con práctica todo es posible.

Fuente | www.bespokelydigital.com

Imagen | www.socialcomerce.com