Como crear el tweet perfecto en Twitter

Ayer estuvimos hablando en nuestro blog de Redes Sociales de las posibilidades de conseguir que una publicación en Facebook fuese más viral gracias a configurar los post o actualizaciones como se requiere para aumentar el engagement con la audiencia. En ese momento, prometí a nuestros lectores traerte la misma información detallada para el resto de social media, y en este caso lo vamos a hacer con el microblogging de Twitter:  Como crear el tweet perfecto en Twitter

Como crear el tweet perfecto en Twitter

Con el mismo formato de ayer te dejo la otra parte de la infografía con la información que se considera más relevante que forma parte del tweet, aunque como no solo nos íbamos a quedar con esto, a continuación te doy algunas pautas más de lo que yo creo que es importante a la hora de conseguir que en Twitter los tweets multipliquen las acciones. Así que primero echa un ojo y luego te dejo con mis propias impresiones.

TWEET TWITTER

Yo creo que en Twitter lo importante es preguntarse cómo se puede decir todo lo que ibas a contar pero en el espacio más pequeño de los 140 caracteres permitidos. No te aconsejo para nada las opciones de alargar tweets, ya que obligarás a tus lectores a abrir una nueva ventana,algo que por lo general no les gusta nada. Así una vez tengas centrada la idea pregúntate si está bien escrita y por último si es lo suficientemente llamativa. Si puedes añade alguna imagen, y el tweet perfecto será tuyo.

Aunque cabe distinguir entre el tweet perfecto en cuanto a formato y el tweet perfecto en cuanto a viralidad. Lo primero, ya lo tienes con estos consejos. Lo segundo dependerá mucho de la gente con la que estés compartiendo actualmente tus comentarios y sobre todo de cómo estés de activo para que esa comunidad te considere relevante.

Más info | mycleveragency

2 Comentarios

  1. Hola me encantaría tener mas información de como hacer un buen Twitter, ya que soy nueva en esto y me gustaría publicar cosas agradables.
    Gracias

Comments are closed.