Cómo crear tu propia app con Twitter integrado con Codecademy

Hoy volvemos a hablarte de nuevo de Twitter pero no vamos a hacerlo ni con novedades de la red de microblogging ni tampoco para contarte algún truco o tutorial que puedes aplicar. Hoy vamos a ponernos serios, porque queremos contarte que puedes aprender a hacer tu propia app basada en los datos de Twitter, es decir, aplicaciones que usen la API social y que por tanto puedan servir para medir resultados, para conocer las tendencias o para lo que quieras basándose en los datos que se almacenan sobre lo que se habla en la red social. Y lo mejor de todo es que no tienes que saber programar para ello.

Bueno, en realidad tienes que aprender a programar. Y es que en Codeacademy, de la que hemos hablado muchas veces en nuestro blog dedicado a los contenidos digitales, vas a poder enterarte de cómo aprender desde cero a hacer una app social toda tuya con la que además presumir de tu buen saber hacer. Empezar al principio no es fácil, porque programar requiere tiempo, pero una vez que te hagas con la base, de seguro que con un poco de esfuerzo consigues tu objetivo.

codeacademy Twitter

 

Además, por si todo esto ya fuese poco, actualmente en CodeAcademy han introducido una especie de forma de acumular puntos por ir aprendiendo cosas, es decir la gamificación en estado puro pensada para lograr mayores resultados con sus cursos. A mi sin duda me parece que todo aquel que ha pensado alguna vez con ponerse a crear apps debería pensárselo, porque es una gran oportunidad ¡Y gratis!

Más info | Codecademy