Cómo elegir correctamente un nombre de Twitter

Para los que llegáis a la red social de microblogging por primera vez, o para aquellos que os planteáis crear una segunda cuenta profesional o directamente para una marca, hoy vamos a analizar algunos de los detalles que deberías tener en cuenta si quieres crear un nombre de usuario Twitter atractivo y que no tenga fallos de forma, los cuales, aunque son reiterados, la verdad es que siguen siendo cometidos por los usuarios en la red social, por los nuevos y por los no tan nuevos

logo Twitter blue

Cómo elegir correctamente un nombre de Twitter

  • Tienes que tener en cuenta que la red social Twitter en realidad ofrece un número limitado de caracteres para casi todo y en el caso del nombre de usuario en Twitter es de 15 caracteres.
  • Como ocurre cuando se diseña una página web y se elige un nombre de dominio hay que tener en cuenta que en realidad los guiones, los números y otros caracteres extraños no ayudan a que te encuentren fácilmente.
  • Evita cuando puedas que tu nombre no sea fácilmente legible por usuarios de otros países, con lo que lo ideal sería que combinases tu nombre común con alguna sigla de tu apellido o completo si entra en ese número de caracteres y al mismo tiempo nadie lo ha registrado antes.
  • En el caso de nombres de marcas registradas, recuerda que puedes solicitar a Twitter tu nombre si alguien lo está utilizando para hacerse pasar por ti. Aunque de otro modo será difícil que te lo concedan.

Comments are closed.