Facebook acabará con los Facebook Credits en septiembre

facebook credits local currency

Aunque en su momento, cuando Facebook Credits fue lanzado causó una gran impresión, lo cierto es que nada es para siempre, y la red social ha dado marcha atrás en una de sus políticas más aclamadas cuando ya había sido implementada, pero también bastante criticadas en el momento de su lanzamiento. Desde nuestro blog en realidad hemos hablado ya de la nueva fórmula de pagos en Facebook que permitirá básicamente asentar los precios de las compras dentro de la aplicación según la moneda que consideres oportuna, lo que significa que te puedes adaptar al mercado en el que te ubiques o que puedas vender fuera de una forma más correcta para el público.

Sin embargo, la denominada local currency de Facebook hasta el momento era una opción, pero dejará de serlo a partir de septiembre, porque a partir de ese mes es cuando Facebook apuesta básicamente por eliminar la opción de los Facebook Credits y pone como única opción de pago la opción que te detallamos en su momento. O sea, en realidad tenemos que a partir de entonces cada cosa que compremos en las aplicaciones y juegos Facebook costará según nuestra ubicación.

Lo cierto es que creo que ajustarse a las monedas y sobre todo a lo que marca la competencia en un determinado mercado supone un acierto para el desarrollador y sin duda es una oportunidad de marketing de las más interesantes en redes sociales para los que están seguros de que tienen un gran potencial para conseguir rentabilizar apps y juegos en la red social

Más info | All Facebook