Al igual que tu navegador es capaz de guardar tus búsquedas con el fin de facilitar que encuentres aquello que ya has buscado anteriormente, Facebook también puede. Cuando realizas una búsqueda de una persona, una empresa, cualquier página de Facebook, su buscador guarda todos los datos para facilitarte que lo encuentres si regresas a la misma búsqueda.

Facebook tiene esta opción guardada por defecto, no en todos los casos resulta muy útil, ya que las búsquedas en el historial se guardan de un modo cronológico. Así que si lo que necesitas es mantener más limpio este historial, no tener mil búsquedas innecesarias guardadas o simplemente borrarlo, porque no quieres que Facebook guarde todo lo que buscas, puedes borrar esta opción que viene dada por defecto. Hoy te enseñamos cómo eliminar el historial de Facebook, porque está un poco escondido y no todo el mundo sabe como llegar a esta opción.

Para empezar, y como no es demasiado raro, debes ir a tu perfil.

cómo eliminar el historial de facebook 1

En la esquina inferior de la parte derecha de tu foto de portada encontrarás dos opciones, “Actualizar información” y “Registro de actividad”. Clicamos en la segunda: “Registro de actividad”

cómo eliminar el historial de facebook 2

Se abrirá un historial de actividad en el centro de la pantalla. En el menú que se sitúa a la parte izquierda de la pantalla haz clic sobre “Ver más” y luego sobre “Buscar”.

cómo eliminar el historial de facebook ver más buscar

Desde aquí ya puedes realizar búsquedas individuales haciendo clic sobre el botón de símbolo “Prohibido” situado a la derecha de cada publicación. Ahí te saldrá la opción de “Eliminar”.

cómo eliminar el historial de facebook 5

 

Si por el contrario prefieres eliminar todas las búsquedas, porque no creas que sirva de nada guardar un historial de búsquedas de Facebook, antes de comenzar el historial de búsquedas tienes la opción de “Borrar búsquedas” en la parte superior derecha. Solo tienes que clicar sobre esa opción.

cómo eliminar el historial de facebook 6

Y ya está, acabas de borrar tu historial de búsquedas de Facebook, de una manera rápida y fácil. Así Facebook no podrá sugerirte tantas páginas sobre las que hacer “me gusta” y tendrás un historial más limpio si quieres realizar alguna búsqueda que has hecho hace poco.

1 Comentario

Comments are closed.