-

Cómo empezar como Community Manager

El mundo del trabajo para jóvenes está en plena crisis y muchos buscan la salvación a través de las redes sociales y profesiones online relacionadas como la de Community Manager, aunque los inicios no son siempre fáciles

Qué es community manager

Un Comunity Manager es una figura muy reciente en el mundo de las marcas y del marketing social. Sin embargo, precisamente el auge del social media ha hecho que la demanda de este profesional se haya disparado. Pero el que quiere dedicarse a esto no sabe muy bien por dónde comenzar, y eso hace que la cosa se complique aún más cuando de verdad te interesa el tema. Y aunque hay cientos de opciones para empezar, la que te recomiendo es la más práctica, al menos a mi juicio.

Cómo empezar como Community Manager

En realidad hay cientos de escuelas que ofrecen este tipo de formación, y salvo excepciones, no creo que sea la mejor manera de pretender iniciarte a trabajar en esto. De hecho la única excepción es precisamente la de formación con prácticas para aplicar lo aprendido y empezar a tener un trabajo, aunque sea en prácticas. Sino, la mejor forma de dedicarte al mundo del social media es precisamente tener tu blog, tener tus redes sociales y aplicar lo que harías en una empresa. Esa es sin duda la mejor carta de presentación.

Lo que está claro es que un community manager ni nace, ni se hace con solo entrar en Facebook todos los días. Esto es una profesión, como cualquier otra, y requiere de tiempo, de saber hacer, de una buena comunicación y de tomárselo totalmente en serio.

Lo último...