Cómo escribir tweets efectivos

Hoy en nuestro blog volvemos a hablarles de tutoriales en redes sociales y lo hacemos contándoles cómo escribir tweets efectivos, con una serie de consejos a los cuáles de seguro que más de uno puede sacar un mayor partido de su red social, porque Twitter, utilizado de la manera correcta puede convertirse en un interesante modo de conseguir un gran tráfico viral, el cuál nadie, y menos actualmente debería dejar pasar.

twitter wall

Cómo escribir tweets efectivos

  • Hay que tener en cuenta que los 140 caracteres no dan para mucho. Así que sé conciso y breve, y re-escribe el tweet tantas veces como necesites para dejar espacio para posibles RT´s o comentarios.
  • En Twitter manda la novedad, así que aprovecha a contarle a tus seguidores todas las exclusivas de las que te enteras, sin perder ni un solo minuto. Aquí la noticia a las dos horas deja de serlo.
  • Los tweets útiles también tienen cabida en la red de microblogging. Ayuda a quien necesite de ti en la red social y procura de vez en cuando apostar por tutoriales o artículos del tipo how to.
  • No olvides que un buen titular llamará la atención más que el clásico título de web específica, así que procura no utilizar el mismo título que tienes en tu blog o web para la actualización en Twitter